Kimberley avanzó a la final y sueña con el Federal A

Empató 2 a 2 contra Racing de Olavarría en el partido de vuelta y, por el 3 a 2 como local, avanzó a la final del Torneo Regional Amateur.

Por Redacción

domingo 15 de enero, 2023

Tras la victoria 3 a 2 en el partido de ida en el José Alberto Valle, Kimberley empató 2-2 frente a Racing de Olavarría en la vuelta de la semifinal y con ello pasó a la final de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur.

Pese a lo conseguido en condición de local, los de Gustavo Noto rápidamente perdieron la ventaja luego de dos goles de Izaguirre en los primeros 15´.

Sin embargo, cuando se encontraba entre la espada y la pared, el "dragón" no se desesperó y a los 42´ Diego Martínez igualó el resultado global.

Sin conformarse con el empate, el conjunto marplatense fue por más y Leandro Páez, a los 14´, convirtió el tanto que le dió la clasificación al que más lo mereció, fue pícaro en la ida y sueña con el ascenso al Federal A.

De esa manera, no hubo tiempo para más en Olavarría y avanzó Kimberley que ahora deberá esperar por el ganador de Alvear FC de La Pampa o Independiente de San Cayetano, quienes jugarán éste domingo desde las 20 la vuelta de la semifinal del Torneo Regional Amateur.

A su vez, al mencionar el Federal A, cabe aclarar que el vencedor de dicha final jugará contra el equipo que haya hecho lo mismo en el Torneo Regional Patagónico, quienes pelearán por el ascenso a dicha categoría.

Síntesis
Racing (Olavarría) (2): Gabino Roldán; Ayesa, Grigera, Barzola y Ayrton Palmieri; Pablo Mujica, Diego Frías, Cataldi y Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Diego Martínez y Ullúa. DT: Gustavo Noto.

Goles: primer tiempo, 6′ y 16′ Izaguirre y 42′ Martínez; segundo tiempo, 15′ Páez.

Cambios: segundo tiempo, (23′) Yoel González por Cataldi y Scacheri por Frías, (27′) Manuel Montiel por Ayesa, (33′) Tomás Loscalzo por Barreiro, (37′) Matías Cardellino por Ullúa (lesionado), (38′) Diego Cañete por Palmieri y (47′) Recalde por Zárate.

Cancha: Estadio “José Buglione Martinese”.

Árbitro: Lucas Gómez.

Comentarios