Once Unidos vuelve a Mar del Plata con cuatro derrotas en la valija

El combinado marplatense tropezó nuevamente en tie break, ésta vez frente a Monteros por el último partido del tour 4 en Paraná.

Por Redacción

domingo 15 de enero, 2023

Luego de las tres derrotas consecutivas en la Liga Argentina de Voley, los de Borstelmann no pudieron levantar cabeza y perdieron en tie break con un parcial de 15 a 10 ante Monteros en el último partido del tour 4 en Paraná.

En un inicio de set parejo en base a los puntas, Once no supo mantener la diferencia por imprecisiones en el remate -más allá de los bloqueos- y aunque estuvo cinco puntos por debajo, nuevamente las apariciones de Aulisi y Gazaba, además de algún bloqueo de Quiroga, dejaron a los marplatenses con vida sólo a sólo un punto por debajo de los tucumanos (14-15).

A pesar del momento de lucidez ofensiva, el "albiverde" se estancó y los ataques y bloqueos de Junior llevaron a que Monteros amplíe la diferencia a seis (14-20). Seguido a ello, la figura de Aulisi descontó, pero los bloqueos sin efecto y los saques que no complicaron la recepción rival, le dieron el set al conjunto anaranjado tras un parcial de 25 a 19 en su favor (1-0).

Sobre el segundo set, los de Borstelmann alcanzaron la ventaja al comienzo por los eficientes bloqueos de Nahuel García y la igualdad se detuvo a los 13 puntos, donde desde el saque y la inconsistencia en la defensa, los dirgidos por Patti pasaron al frente con un parcial de 16 a 13.

En lo que restó del set, dos paralelas de Gazaba lo acercaron en el marcador y cuando todo indicaba que llegarían cabeza a cabeza al set ball, dos ataques afuera de Quiroga le dieron la posibilidad de llevarse también el segundo, que culminó con un bloqueo en contra de Gazaba y un parcial de 25 a 21 para el combinado tucumano (2-0).

Once Unidos salió dormido a jugar el tercer set e inició perdiéndolo por cinco puntos. Sin embargo, los errores desde el saque del "naranja" y las apariciones de Gazaba, sumado a los bloqueos de Ivars, revivieron en el momento justo (con un parcial de 21 a 19) a los de Mar del Plata.

En consecuencia, con un parcial de 25 a 22, Aulisi desde el saque cerró el tercer set, luego de que los bloqueos del segundo de la Liga parecían culminar la ilusión "albiverde" (2-1).

Tras conseguir la continuación del encuentro, el cuarto set se mantuvo reñido hasta los 16 puntos y una vez más, Gazaba impuso con una diagonal que la diferencia sea de tres puntos y luego, las malas ejecuciones en ataque del equipo de Tucumán y  los saques del propio Gazaba, ganaron el esperado tie break con un parcial de 25 a 19.

En el último set, los dirigidos por Borstelmann no pudieron afianzarse ni en defensa ni a partir del saque, lo que provocó que Monteros lleve el tie break a su manera, con un parcial de 13 a 7 en su favor.

En consiguiente, una mala ejecución de Gazaba y un remate tres puntos después del "naranja" le dieron el quinto y el partido a los de Patti con un parcial de 15 a 10 (3-2). Con ello, Once Unidos cerró el tour 4 con cuatro derrotas consecutivas; contra River, Paracao, Defensores de Banfield y Monteros.

Comentarios