Temporada 2022: "Fue histórica por los marplatenses, no por Provincia"

El titular del Ente Municipal de Turismo fue duro contra Kicillof y además, comentó el proyecto de la "Casa de las Selecciones", la vuelta de la selección argentina de básquet a Mar del Plata y la situación turística de la ciudad.

Por Redacción

domingo 15 de enero, 2023

A poco de cumplir dos semanas del inicio de la temporada 2023, el titular del EMTUR, Bernardo Martín, señaló que los niveles de reserva para el primer mes son altos, a la vez que habló de las razones por las que los turistas eligen Mar del Plata, rescató que "no hay abusos en los precios" y planteó que "los hoteleros siempre lloran".

En ese marco, el titular del Emtur comunicó en diálogo con CNN Radio (FM 88.3) que están "muy contentos con la temporada", a pesar de que tenían "algunas dudas en la previa" que desaparecieron al ver que el nivel de reserva es alto para lo que resta de enero.

Además, en ese punto destacó que hay una "llegada espontánea de turistas a la ciudad que hacen que sea la más elegida por todos los argentinos".

En cuanto al factor de "llegada espontánea", argumentó que "no hay reserva previa",  sino que con el pensamiento de que en Mar del Plata siempre hay lugar, los turistas "vienen según el clima, el bolsillo, el valor del dólar" y buscan alojamiento mientras viajan hacia la ciudad.

En ese mismo marco, explicó que "La Feliz" corre con ventaja por la "gran capacidad hotelera y de alojamiento" que posee y a su vez, por la inestabilidad del mismo, indicó: "El clima ayuda, aunque no es determinante porque hay demasiadas opciones y si hay un día lluvioso, el abanico está abierto".

Sin poder obviarlo, el titular del Ente Municipal de Turismo también comentó que "la playa es el principal atractivo", es innegable, pero remarcó que no es la única "tentación local".

Los turistas visitan la playa en días en que los marplatenses no lo harían porque "somos exquisitos y selectivos", aseveró y sobre ésta idea, sostuvo que es así por el "hecho de tenerla siempre a disposición", por lo que reclamó que "deberíamos valorarla".

Asombrado por el punto turístico que debe promocionar, Martín puntualizó en los objetivos de la temporada 2023, donde afirmó: "Buscamos mantener números similares a los del año pasado; el mejor de la historia desde que se mide en números".

A pesar de que Kicillof dijo que la "histórica" temporada pasada se debió a la Provincia y al Previaje, el Presidente del Ente de Turismo justificó la impresionante temporada por el "esfuerzo de los operadores marplatenses, que lograron una ciudad presente durante todo el 2022 con actividades y grandes eventos de forma permanente".

"La deuda de los marplatenses es la rambla, la misma que debemos saldar este año sin importar el color político. El año pasado había presupuesto para hacerlo y hubo muchos atenuantes que conspiraron contra eso. Sin embargo, al ser año electoral, es una posibilidad", arremetió.

"Mar del Plata sigue siendo elegida por la amplitud de presupuesto. Podés venir con el bolsillo flaco o más gordo y tendrán alternativas para cualquier situación; esa es la ventaja", elogió las características de la "Feliz".

Asimismo, acerca de los comercios comentó que están "cuidando los precios y siendo cuidadosos" y reiteró: "No hay abusos y los turistas, si sienten un exceso, deben preguntarnos a dónde ir a comprar".

"Los hoteleros siempre lloran. El Previaje les fortaleció la tarifa y este año sin anabólicos Mar del Plata está a la altura, compitiendo y ganándole al resto de los destinos. La oferta que entregamos no se compara",

¿Acerca de qué oferta se refiere?, le preguntaron y detalló: "No vas a comer mariscos ni pescado como acá, tenemos la mejor pastelería, tanto en churros y facturas, la diversión está garantizada durante toda la noche, es una ciudad modernizada y es probable que te enamores en Mar del Plata".

Pese al pulgar arriba en gran parte de  los atractivos turísticos, puso el pie en el acelerador y marcó que a la Ruta, por su antigüedad, "deberían construirle un carril más por vía", en referencia a la cantidad de autos que vienen a la costa.

A su vez, en Mar del Plata durante 51 años se jugaron los amistosos de verano y ante la ausencia de los mismos, aseguró que "a pesar de la gran afluencia que tenían los superclásicos" han logrado sustituir esa oferta.

"El problema más grande es la seguridad y aunque lo necesitamos, cuando el estadio sea la ´Casa de las Selecciones Argentina´ la inversión de AFA marcará un cambio radical y por otra parte, Mar del Plata demostró ser una sede excelente para este tipo de eventos", confirmó.

Sobre el final, anunció que "en febrero está la probabilidad de que vuelva a jugar la selección de básquet en el Polideportivo", una situación lograda porque nadie llenó tanto éste evento "como nosotros y menos, en invierno".

Comentarios