Consejos para realizar festejos en verano

Organizar una fiesta en esta época ofrece muchas más ventajas que en el invierno.

Por

lunes 16 de enero, 2023

Algunas personas cumplen años o quieren realizar fiestas durante el verano. Aunque existen algunas desventajas como el calor excesivo, familiares o amigos que pueden estar de vacaciones también esta época ofrece muchos puntos a favor que pueden aprovecharse y  permitir disfrutar más de los festejos.

Aprovechar el aire libre

Los especialistas en organización de eventos recomiendan aprovechar el jardín o terraza para realizar el festejo.

Si el espacio cuenta con pileta otra opción es hacer una pool party, el festejo ideal para el verano.

Durante el mediodía o principio de la tarde el calor puede ser algo extenuante pero hacia la tarde noche se puede disfrutar al aire libre sin problemas.

Paleta de colores

La decoración es otro punto importante a tener en cuenta. Si se elige una paleta monocromática, de un solo color y su gama de derivados la fiesta gana en armonía y coordinación afirman los expertos.

Los expertos recomiendan también optar por manteles antimanchas, cubiertos de bambú, vasos descartables, etc.

Para la decoración de las mesas se pueden colocar flores como jazmines, rosas, globos con helio y velas de aromas frescos.

Dress code práctico

Durante el verano no es necesario contar con una vestimenta cargada. Las opciones son telas livianas, colores vivos y hasta diseños mucho más lindos que en el invierno.

Menú sencillo y saludable

El verano permite recurrir a opciones frescas, saludables y más ligeras.

Una tabla de distintos tipos de aceitunas y encurtidos, quesos, jamón panes diferentes, tortillas, canapés, etc.

Otra opción pueden ser tartas integrales, tacos, brochettes, etc.

Con respecto a las bebidas podemos añadir diferentes tés fríos, sangría, limonada casera o batidos. Además, se puede agregar cerveza fría, vino y fernet. Y contar con un buen suministro de hielo.

Tener en cuenta la iluminación

Si la fiesta es de día no es un item a tener en cuenta. Pero, si es de noche, se puede sumar encanto con velas y guirnaldas de luces, marcando las zonas de comida, entretenimiento y conversación.

La diversión

Si se cuenta con una pileta se pueden realizar juegos de agua, sino de preguntas para que los invitados se conozcan mejor entre sí. Otros juegos que nunca fallan son ponerle la cola al burro, bowling, juego de la silla, búsqueda de tesoro, etc.

Música

La música es sumamente importante. Lo ideal es realizar una lista de reproducción con anticipación para tenerla lista para la fiesta.

Algunas herramientas que ayudan a organizar fiestas

  • Pinterest: se pueden obtener ideas para decoración, animación, temáticas, etc.
  • Market place: es una herramienta muy completa porque a través de esta plataforma podemos encontrar prácticamente todos los servicios.
  • Mercado libre: es similar a market place pero los precios suelen ser un poco más elevados y a todo se debe sumar el costo de envío.
  • Instagram y páginas de organización de eventos: se pueden sacar infinidad de ideas y también son un buen recurso para averiguar precios.
  • Canva: es la herramienta más práctica hasta el momento para realizar invitaciones, posts, historias, etc.

 

 

 

 

 

 

Comentarios