Dos empresas locales realizarán millonarias inversiones en el Parque Industrial

Las dos firmas adquirieron un predio de 20 mil metros cuadrados en el Parque Industrial, que dividirán en dos para la construcción de sus nuevas plantas.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

Se confirmó el acuerdo entre el Municipio de Tandil y dos empresas locales, que establecerán sus nuevas plantas en el Parque Industrial de la ciudad. El intendente Lunghi destacó las millonarias inversiones del sector privado que se registran, que demuestran el potencial de Tandil.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi y el propietario de Distribuidora Gamma, Marcelo Alonso, firmaron la carta de intención para concretar la nueva inversión, y en los próximos días se hará lo propio con Alejandro Ruggeri, Presidente de Deco News S.A.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la Coordinadora de Industria y emprendimiento de la comuna, Gabriela Nochetti, quienes llevaron adelante las gestiones con las empresas.

Las dos firmas adquirieron un predio de 20 mil metros cuadrados en el Parque Industrial, que dividirán en dos para la construcción de sus nuevas plantas.

En el caso de Distribuidora Gamma será para el fraccionamiento y envasado de medicamentos y áreas administrativas de la empresa, lo que posibilitará trasladar a ese nuevo predio todas las tareas que se realizan actualmente en su sede ubicada en la calle Mitre.

Por su parte Deco News establecerá una nueva planta de producción de muebles, que se sumará a la ya existente en el Parque, y en la que se montarán las líneas de producción que están funcionando en el predio ubicado en la calle Gaucho Rivero.

Luego de la firma el intendente Lunghi destacó la importancia de estos nuevos proyectos y aseguró que “Tandil tiene un gran perfil emprendedor e innovador y muchos empresarios comprometidos con la ciudad, que impulsan importantes inversiones en la generación y concreción de nuevos proyectos que ayudan a consolidar el desarrollo productivo y económico y generar nuevos puestos de trabajo”.

“En todos estos años hemos fomentado un esquema de gestión asociada como modelo de desarrollo, trabajando en conjunto con el sector privado y fomentando el cooperativismo y la asociatividad para fortalecer a los diferentes sectores de la economía local”, indicó.

A su vez remarcó el “gran crecimiento y desarrollo” que registra el Parque Industrial, en el que se concretaron diferentes obras para mejorar la infraestructura, lo que facilita la radicación de nuevas empresas.

“Vemos con orgullo la ciudad que estamos construyendo juntos, que cuenta con una economía diversificada, que exporta a más de 70 destinos y que llega con muchos productos de calidad al mundo y gran parte de nuestro país. De todos modos sabemos que aún quedan grandes desafíos por afrontar y que la llegada del bicentenario nos marca el punto de partida para consolidar una ciudad cada vez más verde, más productiva, más integrada y más sustentable”, completó.

Comentarios