El Marplatense ternado a los premios Martín Fierro Digital

El portal de noticias El Marplatense fue nominado por la categoría "Mejor contenido informativo" en el evento que se realizará el próximo lunes 23 de enero en el Hotel UTHGRA Sasso de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

El portal de noticias El Marplatense fue nominado a los Martín Fierro Digital Nativo por la categoría "Mejor contenido informativo".

En otra terna vinculada al periodismo digital escrito se encuentra Rosario Nuestro, junto a Mendoza Hoy y El Patagónico en la categoría "Mejor producción periodística".

La gala de premiación se realizará el próximo lunes 23 de enero en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata, ubicado en la bahía de Punta Mogotes.

"Me gratifica venir a una ciudad como Mar del Plata en un momento del año donde sabemos que acapara a miles de argentinos y turistas extranjeros que vienen a buscar las bondades que tiene este lugar", manifestó Luis Ventura, presidente de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Respecto al motivo de encuentro, aseguró que "venimos animados por una nueva entrega del Martín Fierro Nativo Digital, enfocado en radios, canales y plataformas digitales que nos dan una nueva dimensión en función de la tecnología".

Sobre la selección de los nominados contó que "nos cuesta mucho porque la asociación de periodistas que integra APTRA no recibe ningún sobre, ni sueldo, salvo la buena voluntad de los medios y de un mundo que nos abre la puerta para poder desarrollar la comunicación, lo periodístico".

Asimismo, "me parece que es muy potenciador el hecho de que por primera ver APTRA hace una entrega de Martín Fierro en Enero y nos permite manejar la posibilidad de que haya figuras estrellas del mundo del espectáculo, que también están en los rubros, para que puedan participar en estos eventos".

Esto se debe a que "nos encontramos con una gran evolución de lo que son los medios de comunicación en el universo digital nativo. Estamos descubriendo cosas porque a medida que aparecen nuevos elementos para hacer una comunicación más ágil y dinámica, también nos impone acelerar nuestros tiempos".

"No nos podemos quedar con la televisión en blanco y negro o la radio, tenemos que evolucionar a la par de lo que la tecnología y la ciencia nos va entregando", agregó.

A su vez resaltó otros conceptos que se reformularon "desde que estoy a la cabeza de APTRA, lo primero que hice fue cambiar el término Martín Fierro del interior porque me parecía una definición discriminatoria, cambiándolo por el término Federal o Provincial donde realmente ha crecido de manera exponencial".

De igual forma se marcó una diferencia con el Martín Fierro dirigido a redes sociales: "En la última entrega hubo poco canal, poca radio y plataforma que era lo que se venía. Hoy los hechos me corroboran lo que había imaginado".

"En aquel momento lo hablé con Diego Iraola, después nuestros compromisos no nos permitieron el tiempo para ajustar la idea final, pero era poder dividir las redes de la profesionalización del mundo digital nativo", concluyó.

Comentarios