"La hora Silenciosa" avanzó en el HCD y será Ordenanza en la sesión

En marzo se reunirá el plenario donde se espera el respaldo unánime a la propuesta impulsada por UCIP, el Sindicato de empleados de Comercio y presentado por el concejal Miguel Guglielmotti.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

Tal como se informó, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) trabajaron en conjunto para llevar adelante un proyecto que busca que los diferentes comercios de la ciudad tengan una hora y día especifico para que las personas que padecen de TEA (trastorno del espectro autista) puedan hacer sus compras.

En el marco de la actividad realizada en el ciclo de charlas SEC/Salud se cerró el año con la exposición "hablemos de TEA" dónde se dieron a conocer diferentes aspectos desde lo psicológico, la alimentación, el deporte y lo médico.

El proyecto fue elevado por el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, tuvo respaldo en la comisión de Industria el año pasado y este lunes contó con el dictamen por unanimidad en Legislación, por lo que ahora buscará ser Ordenanza en la próxima Sesión, la primera del 2023.

La propuesta que tiene como objetivo disminuir la intensidad lumínica y sonora en los comercios de la ciudad. "Atraviesa a la sociedad en su conjunto y que esta iniciativa era muy importante poder llevarla al plano legislativo dónde se pueda generar una política pública", se indicó.

Comentarios