Primera quincena: más turistas que la temporada pasada y esperan que la segunda sea mejor

De esa manera lo confirmó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quien también aseguró que hubo menos infracciones y secuestros que el año pasado.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

En el marco del cambio de quincena y los más de 2300 autos que circulan hacia la Costa Atlántica, el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona destacó que no se registraron accidentes en toda la Provincia, situación que le adjudicó a la concientización que llevaron adelante el año pasado.

En ese sentido, Azcona indicó que el movimiento en las rutas es muy "intenso", donde el pasado fin de semana hubo "muchos arribos y salidas". Y señaló: "Los registros indican que superamos los números de la temporada anterior y que Mar del Plata fue el destino más elegido en la Costa Atlántica, con picos de 850 servicios llegando y saliendo desde  la Terminal".

Además, el delegado remarcó que la ciudad tuvo "uno de los picos más importantes del verano", a la vez que "no se registraron accidentes" en toda la Provincia.

"También en la ruta 88 y 226 tuvimos una cantidad importante de servicios nacionales de otras provincias. Allí hicimos hincapié en que los conductores tengan doce horas de descanso y si bien hubo irregularidades, los resultados son positivos y tuvimos menos infracciones que el año pasado, lo que explica que la concientización están funcionando", añadió.

Dentro del trabajo, también manifestó que encontraron "unidades sin documentación" y otras en las que cambiaron los neumáticos -adjudicada a los faltantes de los mismos-, pero que en líneas generales el comportamiento fue "normal, en el que los números de secuestros disminuyeron".

"La temporada es muy fuerte y, por los números aportados por el sector hotelero, se espera que la segunda quincena del año sea igual o mejor que la que ya pasamos", sostuvo el delegado regional de la CNRT.

En paralelo, expresó que las empresas contarán con "más adicionales", lo que establece que "siguen eligiendo a Mar del Plata" y afirmó que el pico más importante está durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Comentarios