Stefano Callegari: "Aldosivi es muy grande y merece estar en Primera"

El ex Newell´s y Platense también mencionó las características del Nacional y llenó de elogios a la institución portuense. Este martes se medirá con San Miguel, en su segundo amistoso.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2023

Uno de los ocho refuerzos de Aldosivi para afrontar la Primera Nacional, Stefano Callegari, puntualizó en las diferencias del Nacional con la Primera División, pero aclaró que el plantel es "rico en calidad" y tiene "buen pie".

En ese marco, en comunicación con Regreso CNN (FM 88.3), el ex jugador de Newell´s comentó que Aldosivi es un club "muy grande, que merece estar en Primera División y tiene las instalaciones bien armadas", un contexto al que destacó que "motiva a los jugadores".

"Venía con una expectativa, pero verlo es impactante. El predio está en perfectas condiciones, la gente trabaja muy bien y la ciudad también ayuda. Me encontré con un club muy lindo y con gente que tiene muchas ganas; eso llevó a que me decida", indicó halagando al club marplatense.

Además, aunque señaló que está "enfocado en su trabajo", remarcó como uno de los factores que alimentó su llegada a Aldosivi que la  ciudad es "hermosa", al igual que detalló que la pretemporada es la etapa "más agotadora" y que "cuesta recuperar energía" hasta arrancar las prácticas.

Acerca de la diferencia de la Primera Nacional por sobre la Primera División, Callegari explicó que éste es "otro torneo, son otros los rivales y otras canchas", pero que ello se verá sostenido porque tienen un plantel "rico en calidad y de buen pie".

A su vez, en referencia al esquema de juego de Teté, añadió: "Dependerá de momentos, a veces habrá que armarse más y de acuerdo a los partidos, uno se acostumbra al sistema de juego".

En ese sentido, al mencionar al técnico que logró el ascenso con el "tiburón", el defensor central contó que  su llamada fue "sorpresiva", pero que se encontró con un cuerpo técnico "muy capaz" y donde se ve un "mejoramiento en cada práctica".

"De a poco nos conocemos y le damos una impresión a la idea de jugar e intentar que tiene Quiróz en casa entrenamiento", mencionó y dio pie a que le consulten acerca del clima marplatense, donde afirmó que suele ser "incómodo, pero Casares también lo era y no será un problema".

Nuevo amistoso

Por otra parte, este martes desde las 9 Aldosivi jugará su segundo amistoso del año frente a San Miguel en el predio del club, mismo lugar donde días después se medirá ante Santamarina.

Comentarios