Aldosivi empató contra San Miguel en su segundo amistoso del año

Fue 2-2 en un amistoso que no tuvo nada de amistad, disputado esta mañana en el predio del "tiburón".

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Por Nicolás A. Ronchi

Aldosivi, como contra Los Andes, volvió a empatar pero ésta vez 2 a 2 contra San Miguel, en un partido que se calentó de más, tuvo la figura de Pereyra y un penal errado por Olivares a los 13´ del primer tiempo.

En un amistoso que constó de dos tiempos divididos por 25 minutos cada uno, el equipo que puso en cancha Quiroz tuvo un gran tinte titular con las figuras de Olivares, Pereyra, Bruera, Turraca, Guanini y Escobar.

A los primeros 4´, Muller desbordó por derecha, remató al primer palo y aunque el arquero ex Estudiantes de Buenos Aires pudo haber hecho más e incluso rozó la pelota, convirtió el primer gol de la mañana para San Miguel.

Sin embargo, sólo 4 minutos después un buscapié del joven Cervera por derecha encontró a Pereyra,  quien la cambió de palo e igualó rápidamente el partido.

Siendo hasta aquí el más destacado, 5´ después generó un penal que Olivares pateó débil a su derecha y a media altura, con lo que el arquero González se lució y tras el rebote, el "10" remató por encima del travesaño.

Sin más, al inicio del segundo tiempo del primer bloque, Olivares fue reemplazado por Brian Guerra, en razón de que el ex Platense tuvo una "sobrecarga en el isquio" y porque comentó que quería "seguir con la puesta a punto y llegar con el 100% al campeonato".

En este punto, ninguno tuvo una situación clara de gol y, recién sobre el final del último tiempo, tras un cabezazo y una carambola en el área, la pelota quedó en los pies de Tobares, que sólo tuvo que empujarla sobre el segundo palo para darle la ventaja al "tiburón".

Cuando todo parecía concluido, Paredes -quien convirtió el único tanto frente a Los Andes- perdió la marca y en el intento de recuperarse cometió el penal del empate ejecutado por Sena (2-2).

En un partido caliente, con entradas fuertes y muy hablado por ambas partes, el mismo debió ser finalizado apenas un minuto antes para que el amistoso deje de serlo.

Síntesis

Formación inicial:

Aldosivi: Bruera; Lucero, Guanini, Laquidain, Escobar; Turraca, Maciel; De la Vega, Pereyra, Olivares; Cervera. DT: Fernando Quiroz.

San Miguel: González; Regules, Manenti, Rentería, López; Rojas, Belforte; Ferrero, Muller, Melillo; Scarnato. DT: Gustavo Coleoni.

Primer bloque: Aldosivi 1-1 San Miguel

Goles: 4' Muller (SMI); 8' Pereyra (ALD).

Nota: González le detuvo un penal a Olivares a los 13'.

Cambios en el segundo tiempo: 0' Guerra por Olivares (ALD); 13' Samaniego por Muller (SMI); 16' Ola por Rojas (SMI); 17' Sena por Ferrero (SMI); 17' Luján por Scarnato (SMI); 21' Reynoso por González (SMI).

Formación del segundo bloque:

Aldosivi: Ingolotti; Avit, Callegari, De Marco, Paredes: Indacoechea, Morello, Vázquez; Panaro, Tobares, Guerra.

San Miguel: Pucheta; Díaz, Alegre Rojas, Chávez, Chao; Sica, Sena; García, Samaniego, González; Luján.

Goles segundo bloque: 17' (2T)  Tobares (ALD); 21' (2T) Sena -P- (SMI).

Cambios en Aldosivi (2T) : 10' Torres por Panaro; 18' Mancini por Vazquez; 18' Falasco por De Marco.

Cambios en San Miguel: 10' Ola por García; 15' Sánchez por Díaz; 15' Ballesteros por González; 15' Barros por Alegre Rojas; 15' Albano por Pucheta; 15' Agüero por Samaniego.

Terna arbitral: juez principal Carlos Araya; asistente 1 Ezequiel González; asistente 2 Diego Ledesma.

Comentarios