Aseguran que “no es descabellado pensar en un dólar arriba de los $400”

De esta forma, se expresó Salvador Vitelli, contador público especializado en finanzas y agronegocios, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Salvador Vitelli, contador público especializado en finanzas y agronegocios, afirmó en CNN Radio que “no parece descabellado pensar en un dolar arriba de los 400 pesos” al analizar el retraso cambiario en Argentina y los números de la inflación.

En Los Primeros de la Tarde, el especialista indicó que “en 2022 tuvimos una inflación del 94,8 por ciento y el dólar subió un 67 por ciento. Hay una clara pérdida del dólar respecto de la inflación”.

“Estos dólares que vemos no lucen caros, pero la nominalidad hace que uno lo piense… Esto no le sale gratis al gobierno por la intervención de los dólares financieros que trata de relajar un poco las cotizaciones”, aclaró, y puntualizó: “El Mep tuvo intervenciones fuertes y por eso hay un blue un poco más desatado”.

“En la corrida de Guzmán llegó a 338 pesos y eso significaría un dólar de 480 pesos ajustado por inflación. No estamos tan fuera de sintonía con lo que vimos a lo largo de la gestión”, opinó.

Según Vitelli, Vitelli “ahora hay una gran demanda de pesos al igual que diciembre bastante arriba por las vacaciones, pero desde febrero eso puede colapsar y mientras la gente no precise pesos el pensamiento normal es que los pesos queman”.

Comentarios