Defensoría del turista recibe "muchas denuncias a diario"

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi sobre la iniciativa del organismo para la prevención a estafas de inmuebles, servicios o ruidos molestos.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

En pleno contexto de temporada, como cada año Mar del Plata recibe a miles de turistas por día y ante este panorama, los programas de control ciudadano se intensifican.

Uno de los sistemas para asegurarle una buena estadía al visitante es el de Defensoría del turista que contiene la misma Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon.

Sobre esto, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi dialogó con El Marplatense sobre las denuncias que recibieron en la Defensoria del Turista, en la primer quincena de enero del 2023.

"El trabajo del Programa de Defensoría del turista de la Defensoría del pueblo está funcionando mucho. Recibimos cotidianamente muchas denuncias, cuestiones de parte de visitantes a la ciudad, con respecto a varios temas, por ejemplo las estafas de los alquileres de inmuebles o de servicios contratados. Hubo algún caso de pérdida de equipaje que canalizamos a través de CNRT. También casos frecuentes que corresponden a Defensa del Consumidor y nosotros trasladamos", dijo Rizzi.

"Estamos atendiendo muchísimas denuncias de ruidos molestos que son tanto de emprendimientos comerciales como por parte de grupos de jovenes que alquilan viviendas para hacer fiestas en donde en algunas de ellas cobran entrada. Esto lo denunciamos a Inspección General y a Higiene acústica", indicó el Defensor del Pueblo.

"Los vecinos obviamente ven afectada su calidad de vida porque no tienen posibilidad de descanso ante los ruidos. También tuvimos casos de turistas extranjeros que vinieron para consultas o trámites vinculados a la reválida de carnet de conducir", comentó Rizzi.

"Tenemos algunas quejas, aunque mucho menos que la temporada anterior, sobre servicio de taxis y remises puntualmente en horario nocturno. Otras sobre el servicio de transporte de colectivo urbano de pasajeros, sobre todo en frecuencias", continuó desde la Defensoría del Pueblo.

"Algunos casos estuvieron vinculados al servicio del agua por la prestación de Obras Sanitarias pero en esto tenemos que decir que disminuyeron drásticamente en relación a años anteriores. La falta de agua en barrios como el Bosque Peralta Ramos disminuyó de una forma notoria y seguro fue por una acción por parte de OSSE", aclaró Rizzi.

"Por otro lado tenemos varios trámites como la higiene urbana, con suciedad en la ciudad, con deficiencias en el servicio de recolección y con falta de cestos. Algunos vinculados a playas o sobre las bajadas en algunos balnearios, baños públicos o bajadas", mencionó con respecto a las denuncias.

"Todo esto se canaliza para darle una respuesta al visitante y obviamente nos reiteramos a disposición de quien tenga algún reclamo que traer. Estamos en la Defensoría del Pueblo desde las 7:30 a las 13:30, en Belgrano 2740 y el télefono es 2234996502 o el mail del Programa de Defensoría al Turista es defensoriaalturistamdp@gmail.com" concluyo Rizzi.

Comentarios