El Partido de Mar Chiquita desborda cultura

La agenda no para: el jueves comienza la Fiesta Regional de la Empanada y se extiende hasta el domingo para vivir cuatro días a pura fiesta.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita desplegó una gran variedad de actividades recreativas este fin de semana en Santa Clara del Mar, Santa Elena, Mar de Cobo y La Caleta, con diversos espectáculos y en Vivoratá con la Fiesta Provincial del Costillar que fue furor ya que miles de personas que se movilizaron para ver a Mario Luis, BM, Los del Fuego, entre otros artistas destacados. La agenda no para: el jueves comienza la Fiesta Regional de la Empanada y se extiende hasta el domingo para vivir cuatro días a pura fiesta.

Por un lado, comenzaron los espectáculos gratuitos en el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar de jueves a domingos a partir de las 20 horas y hasta las 23. Esta semana participó Locales Rock; El Más Acá; Fanny Buel; Leo Candia y alumnos/as de la Escuelita de Música. En formato participativo, personas del público se animaron a cantar y bailar. Además, hubo exposición de cuadros del artista local, Adrián Parente.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de la localidad costera, la obra teatral “Secreto, odio y amor. Iniquidad familiar” hizo reír y emocionar al público el día jueves. El viernes se presentó “Chocolate amargo” y el domingo hubo propuesta de radioteatro con “Íntimas amigas” una versión de “Mujeres de Cenizas” que llenó la sala del conocido teatro.

En el Anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta, visitantes y residentes disfrutaron de un fin de semana de shows gratuitos. El sábado tocaron Los Forasteros de Madera luego del Dúo Santa Clara, y el domingo se cerró la tarde con espectáculo de circo de la mano de Los Risotto y las melodías de Silvana Carla.

El viernes Mar de Cobo vivió una tarde única con la presentación de Ciclo de Varietés de la Provincia: “Circo Todo Terreno” una propuesta impulsada por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, que trajo espectáculos de aros, globología, payasos y contorsionismo, que sorprendieron y divirtieron a las familias que pasaron la tarde en la plaza principal. En ésta estuvo presente la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto.

En tanto, la Feria de Artesanos y Paseo de Food Trucks de Santa Elena, que se realiza de viernes a domingos, contó con diversos espectáculos esta semana: el viernes hubo rap con G.R Roldán y le siguió Jorge Zelada con latinos, bailables y románticos, el sábado Eliana Legón hizo llenó de cumbia la jornada, y el domingo participaron con sus danzas la Agrupación Folklórica Despertar Fe y Costa Sur y alumnas de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Elena, finalmente cerraron la noche Mircorok y Frack a puro ritmo.

Por último, la celebración del costillar fue un rotundo éxito, siendo miles los que participaron de los tres días de celebración, que contó con una gran grilla de espectáculos musicales, de humor y de danza, además del amplio paseo gastronómico, los juegos y las atracciones.

Comentarios