Graciela Ocaña advirtió que "el juicio político va a paralizar el Congreso"

La diputada nacional habló en CNN Radio sobre el pedido del Gobierno de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

La diputada nacional Graciela Ocaña habló en CNN Radio sobre el pedido del Gobierno de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema y dijo que “es un intento de apriete al poder judicial para poder lograr la impunidad para la vicepresidenta”.

“Es el objetivo de gran parte de los proyectos que se han girado en extraordinarias y se suman otras iniciativas que no van a ser aprobadas porque no tienen las mayorías requeridas. Esto es evidente que cuando se trate en el recinto no va a tener el número necesario para aprobarse”, advirtió la diputada en el programa Digamos Todo, con la conducción de Nacho Girón.

Ocaña, miembro de la comisión de juicio político de la Cámara Baja, indicó que “el kirchnerismo busca presionar desde distintos lugares al Poder Judicial para lograr el objetivo central de este gobierno, que no es bajar la inflación ni mejorar los ingresos, sino lograr la impunidad de la vicepresidenta. El juicio político va a paralizar el Congreso".

“No están dadas las condiciones de admisibilidad como para iniciar el proceso de juicio político. Son escuchas tomadas ilegalmente y no tienen ninguna validez legal. Más allá de esto, no involucra a (Horacio) Rosatti porque son conversaciones de un tercero”, explicó la diputada de Juntos por el Cambio.

Y reiteró: “Esa prueba es inadmisible porque es ilegal. Estamos dispuestos a dar esta discusión una vez que el gobierno constituya la comisión aunque las extraordinarias comienzan en la semana del 24 de enero”.

“Estamos viendo los fundamentos de las acusaciones. Acá son conversaciones y me parece difícil que pueda habilitarse el caso en sede judicial”, opinó.

Finalmente, Ocaña consideró que “el show que el kirchnerismo quiere montar al juicio al máximo tribunal seguramente lo van a querer extender el mayor tiempo posible. Una vez que tengan un dictamen a favor o en contra, en el recinto luego no se va a aprobar”.

Comentarios