Peñarol no tuvo piedad y liquidó al cuervo

Fue 99 a 75 en su visita al Roberto Pando. El goleador, a pesar de lo repartido del mismo, fue Defelippo con dieciséis puntos.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Luego de recuperarse en el Polideportivo, Peñarol aplastó a San Lorenzo por 99 a 75 en su visita a Boedo y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional. El goleador de la noche fue José Defelippo con 16 puntos y el récord ahora es de 10G 8P.

El primer cuarto inició con un goleo demasiado bajo y ambos se mostraron, por lo menos hasta los primeros 6´, demasiado erráticos, donde desde el poste bajo el "milrayitas" logró la diferencia de un doble con un parcial de 10 a 8 en su favor.

En los siguientes 4´, caracterizados por el palo por palo, Peñarol no se sacó diferencias con el "cuervo" y el resto del cuarto dejó un parcial de 10 a 10. Por eso, tras un goleo repartido entre Thornton, Defelippo y Valinnotti, los marplatenses se fueron con la ventaja (16-20).

Sobre el segundo cuarto, también con una baja efectividad en los primeros minutos, los locales encontraron la igualdad luego de dos buenos tiros exteriores, provenientes de recuperaciones en defensa y ataques que los de Capelli no supieron concretar.

Con ello, tras cuatro minutos, quedo inútil el gran triple de Valinotti y con un parcial de 9 a 5 en favor de los de Boedo, estos consiguieron la igualdad por primera vez en la noche bonaerense (25-25).

En los siguientes 2´, el "ciclón" continuó con su apuesta al tiro exterior, mientras que Peña debió cambiar su postura y buscar el ataque desde la pintura, pero la efectividad de San Lorenzo desde esa posición dejó un parcial de 6 a 2 y la primera ventaja (31-27).

En ese contexto, en los 4´ finales la autoridad de Capelli surtió efecto y  la figura de Monacchi, al igual que la de Defelippo -como de todo el equipo que defendió mejor y saltó fácilmente la primera línea- fue contundente para conseguir un aplastante parcial de 15 a 4 para la Peña (35-42).

En los 4´ iniciales del tercer cuarto, el "milrayitas" aprovechó la defensa alta del "cuervo" y el goleo equitativo se notó más que nunca. Defelippo generando faltas, Thornton con su jerarquía de NBA y Sansimoni desde el tiro exterior, le dieron la máxima diferencia y un parcial de 13 a 2 (37-55).

En los cuatro minutos siguientes, el conjunto de la ciudad le cerró todos los caminos a los de Castiñeira que, como único recurso tuvieron el tiro exterior en alguna recuperación para recortar la diferencia, y así mantuvo la gran diferencia de 20 con un parcial de 10 a 8 (45-65).

Ya en los 2´ finales, la historia estuvo igualada y los de Capelli se vieron envueltos en el mismo juego del "azulgrana"; el triple. En ese palo por palo, las manos calientes de Defelippo y Monacchi antes de que suene la chicharra le dieron un parcial de 8 a 8 y la misma máxima diferencia de 20 tantos (53-73).

Sobre el cuarto final, como se preveía, en los primeros cinco minutos la efectividad (75 % en la primera mitad) fue total por parte de los marplatenses desde la pintura y, continuando con el goleo repartido, lograron un parcial de 17 a 8 para por momentos sacar más de 30 puntos de ventaja (61-90).

En los últimos 5´ de un encuentro ya sentenciado hace rato, el "milrayitas" siguió fiel a su juego y se tomó libertades por la amplia diferencia en el juego y el marcador, con lo que un parcial de 14 a 9 para los de Boedo concluyó la aplastante victoria de Peñarol (75-99).

Comentarios