Detienen a 12 “trapitos” por delitos en Mar del Plata

El número de whatsapp (223 340 6177) que el Municipio puso a disposición de los vecinos para denunciar situaciones irregulares o conflictivas en torno a la actividad de cuidacoches y/o limpiavidrios cumplió su segunda semana de operatividad. También se procedió al secuestro de 2 armas blancas.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

En su segunda semana de funcionamiento, la línea de whatsapp habilitada por la Municipalidad de General Pueyrredon para denunciar irregularidades en relación al desempeño de cuidacoches o limpiavidrios, recibió un total de 72 denuncias positivas que trajeron aparejada la identificación de 120 personas que realizaban las actividades mencionadas.

Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas. Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.

En Juan B Justo y Edison, por ejemplo, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. En distintos sectores de la ciudad, se detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

Comentarios