Licitación de obras escolares: "Son para mejorar y promover una educación de calidad"

Así lo dijo la Consejera Escolar de General Pueyrredon por el Frente de Todos, Eva Fernández sobre la inversión en equipamiento, higiene, la ampliación de la cantidad de horas con jornadas completas y la quinta hora.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

Este miércoles el Consejo Escolar aprobó el llamado a licitación de un nuevo plan de obras por más de $250 millones para 33 establecimientos educativos de General Pueyrredon.

La Subsecretaría de Infraestructura junto a Consejo Escolar elaboró un nuevo plan de obras financiado por la DGCyE con 33 establecimientos que requieren refacciones y ampliaciones en el marco del Programa de Emergencia en Infraestructura educativa.

Sobre esto, la Consejera Escolar de General Pueyrredon por el Frente de Todos, Eva Fernández expresó: "No solamente es de infraestructura escolar sino también en equipamiento, en cuestiones de higiene, cargos, con ampliar la cantidad de horas que se enseña con jornadas completas y quinta hora. Entre otras tantas medidas, también evaluar lo que se enseña en las escuelas y proponer modificaciones como la de los diseños curriculares".

"Forma parte de las políticas integrales sobre el sistema educativo. Se busca refundar la escuela, tal como lo dice el gobernador Axel Kicillof y en definitiva mejorar la educación y promover una de calidad en nuestras escuelas y en cada una de las aulas", dijo Fernández.

"Esta inversión en infraestructura escolar, se suma a la que se viene sosteniendo todo este tiempo que va de la mano de un enorme trabajo en equipo junto con la Subsecretaría de Infraestructura y el Consejo Escolar. Es un equipo de contrataciones que está llevando adelante una enorme cantidad de procedimientos para que esto suceda", explicó la Consejera Escolar .

"Por eso también es muy importante contar con el acompañamiento de todas las empresas que vienen sumándose y llevando adelante las licitaciones. Buscamos que más empresas se inscriban y que participen de los llamados con sus propuestas para ser parte de la carta de proveedores del Estado y el Consejo Escolar", indicó Fernández.

"Estas empresas garantizan trabajo para los marplatenses y los batanenses y a la vez brindan respuesta a través de este trabajo articulado a las comunidades educativas", mencionó la Consejera.

"Estamos contentos con todo el trabajo que venimos haciendo pero somos conscientes de que nos falta mucho más por seguir resolviendo. Venimos con daños estructurales de hace muchos años en nuestras escuelas. Lo importante es que sabemos cuál es la situación del distrito. Tenemos un diagnóstico acabado de la mayoría de las escuelas. No hay ninguna que no tenga un plan de obra o inversión en curso", dijo Fernández.

"Esperamos un nuevo inicio de ciclo lectivo para nuestros más de 90 mil alumnos que conforman el sistema educativo formal en la Provincia. Las obras son para para mejorar y promover una educación de calidad", concluyó la Consejera Escolar de General Pueyrredon.

Comentarios