Los balnearios estiman una segunda quincena "muy fuerte" en Mar del Plata

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre, quien también destacó que los primeros días del año fueron muy positivos para el sector.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

El presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre, dialogó con El Marplatense y realizó un balance de la primera quincena de enero y augura una muy buena segunda parte del mes para el sector.

"Creemos que la segunda quincena va a ser muy fuerte. Vino mucha gente a la ciudad, ha habido bastante rotación y ayer la gente fue en gran cantidad a las playas. La temperatura se mantiene y la gente va a seguir bajando", indicó Díaz Aguirre.

Además, analizó que "en la primera quincena nos fue bien. El clima fue fundamental. Hubo mucha gente en la ciudad. Hemos tenido picos por encima del 80% en ocupación general. Ha sido muy positiva y estimamos que en esta vamos a seguir muy bien".

En cuanto a las reservas, el referente de los balnearios confió: "Venimos manteniendo el régimen que hemos tenido en la primera quincena. Estamos en un 80% de reservas y estimamos picos superiores en algunos balnearios. Estamos trabajando muy bien".

"El turista es el que gasta un poco más en los que es el complejo del balneario, mientras que el marplatense es el que tiene la continuidad y es muy importante que nos sigan eligiendo", cerró Díaz Aguirre.

Comentarios