Caso Báez Sosa: más de 2.500 personas se congregaron en Dolores para el acto interreligioso

La pareja plantó en el lugar un jacarandá, el árbol preferido de su hijo Fernando

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

Más de 2.500 personas se congregaron en el Anfiteatro del Lago de la ciudad de Dolores para acompañar a Graciela Sosa y Silvino Báez, en el acto interreligioso que decidieron dedicarle a la memoria de su hijo Fernando, asesinado hace tres años en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique. Pasadas las 19.20, la pareja arribó al lugar, donde fue recibida con un sentido y respetuoso aplauso y un incesante pedido de “justicia” por parte de los presentes.

Al inicio el acto y ante la imposibilidad de prender tres velas blancas por el viento, los presentes encendieron las linternas de sus celulares y corearon “Fernando presente” y “Justicia”.

A continuación, Silvino y Graciela, custodiados por un fuerte operativo de seguridad, plantaron un jacarandá, el árbol preferido de Fernando.

Nuevamente en el Anfiteatro, se realizó un minuto de silencio por Fernando y por la “no violencia” y una cantante local interpretó el tema “A tu lado voy”, dedicado por la artista Patricia Sosa a la memoria del joven.

En tanto, los líderes religiosos convocados para orar en forma conjunta, más allá de los credos, fueron el Imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; el rabino Saul Bonino; Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina; Iya Eugenia Calvi, Ministra Religiosa Afro-Umbandista; Monseñor Carlos Malfa, Obispo de la Iglesia Católica en Dolores y el pastor Marcelo Lopez Pavón, representante de Aciera en Dolores. (DIB) ACR

Comentarios