Organizaciones sociales se manifestaron contra la exploración petrolera en Mar del Plata

"La justicia que cuando quiere resuelve cuestiones importantes", sin embargo "con las pensiones, jubilaciones y femicidios, no avanza tan rápido", manifestó Cristian Prieto, referente de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

Organizaciones sociales y vecinos autoconvocados se manifestaron en la puerta de la Cámara Federal de Apelaciones en rechazo a la posible instalación de una plataforma petrolera en las costas de Mar del Plata.

El principal reclamo en esta oportunidad es que "se habilitó la feria judicial por pedido de Equinor y el gobierno para que se puedan resolver los recursos extraordinarios para dar vía libre a la exploración sísmica", manifestó Cristian Prieto, referente de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

Esta urgencia se reflejó en que "podrían haberlo tratado en febrero, pero están muy apurados porque el periodo para poder hacer la exploración sísmica es en época veraniega, diciembre a marzo, así que estamos acá protestando para que esto no se lleve adelante".

Asimismo, destacaron que "la justicia que cuando quiere resuelve cuestiones importantes", sin embargo "con las pensiones, jubilaciones y femicidios, no avanza tan rápido".

Sobre las medidas que tomarán, dijo que "nuestros abogados están juntándose para elegir cómo continuar, reclamamos por el CAN que está a 300 kilómetros, que son las parcelas de mar divididas donde están metiendo las empresas, si vamos a la Corte Suprema".

Por el momento continúan en asamblea todos los sábados a las 17 en Plaza España para determinar los pasos a seguir.

Comentarios