Quilmes empezó el año con el pie derecho

Venció por 79 a 67 a Parque Sur en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador fue Dupuy con 22 puntos.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2023

Luego de 40 días sin partidos, Quilmes volvió a la cancha con una victoria frente a Parque Sur  por 79-67 en el Polideportivo Islas Malvinas, por la primera jornada del año de la Liga Argentina.  El goleador de la noche fue Ezequiel Dupuy con 22 puntos. Tras su localía, deberá afrontar cinco partidos como visitante.

Tras los primeros 5´ de inicio, la paridad fue notoria y el goleo demasiado bajo. Por el lado de Quilmes, Cequeira se hizo cargo con 4 puntos, siempre yendo al 1 contra 1 y rompiendo la primera línea de los entrerrianos. Siempre apostando al poste bajo, el "cervecero" logró un parcial de 8 a 5.

En los últimos cinco minutos del primer cuarto, ambos continuaron erráticos y una vez más, a raíz del primer triple y algunos libres de Cequeira, los de Fernández ampliaron la ventaja con un parcial de 7 a 7 (15-12).

Pese a ello, en sólo tres minutos del segundo cuarto Parque sur rompió la defensa marplatense y desde la apuesta al poste bajo consiguió un parcial de 8 a 0 para pasar por primera vez al frente (15-20).

Luego de ese mal comienzo, en los 3´ siguientes el "cervecero" frenó la ofensiva visitante y aunque sus tres primeros puntos llegaron de falta, al apostar al tiro exterior, Ecker y Dupuy estuvieron dulces para dejar un parcial de 13 a 0 y dar vuelta el marcador (28-20).

Desde la entrada de Ecker, Quilmes hizo un buen trabajo en defensa y el ala pivote se hizo fuerte desde la zona pintada. De esa manera, sumado a efectivos tiros exteriores también del juvenil y de Dupuy, en los últimos 4´ del segundo cuarto los locales logaron un parcial de 10 a 6 (38-26).

Sobre el tercer cuarto, a pesar de un buen arranque del "cervecero" con un parcial de 5 a 0 en los primeros 2´, se durmieron como al arranque de cada cuarto, y los de Paolazzi en los dos minutos siguientes contestaron con una racha de dos triples seguidos, los que le dieron un parcial de 8 a 0 para acortar la ventaja "tricolor" (43-34).

A pesar de haber tenido una diferencia máxima de 17 puntos, en los 3´ siguientes la defensa quilmeña no pudo frenar la ofensiva entrerriana y con un goleo repartido, Parque Sur buscando el poste bajo logró un parcial de 11 a 7 y llevó la diferencia a seis (52-46).

En ese sentido, en los tres minutos finales del cuarto mejoró por momentos la marca de los dirigidos por Fernández y los pocos puntos llegaron desde la línea, por Dupuy y Nally. De esa forma, a pesar de un bombazo de la visita, un parcial de 5 a 4 en favor del "tricolor" dejó el encuentro abierto (57-50).

Ya sobre el último cuarto, los primeros cinco minutos fueron peleados, ambos estuvieron erráticos y los puntos fueron muy trabajados, pero la mano caliente de Dupuy desde el tiro exterior alcanzó para que, con un parcial de 12 a 9 en favor de Quilmes, la diferencia sea otra vez a 10 (69-59).

En los últimos 5´, aunque por instancias la efectividad fue muy baja, las figuras de Dupuy y Nally aparecieron en el momento justo. A su vez, el equipo respondió desde la búsqueda al poste bajo para contrarrestar dos bombazos del combinado de Entre Ríos. Recuperando en defensa, los "cerveceros" se vieron beneficiados en el palo por palo para llevarse un parcial de 10 a 8 y ganar en su primer choque del 2023 (79-67).

Comentarios