Baja de casos Covid: "En estas semanas no vemos posibilidad de rebrote"

Tras el marcado descenso de casos activos en el distrito, la directora de salud del municipio aseguró que el virus está controlado. "Hay que estar atentos al otoño", remarcó.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

En un mes el distrito de General Pueyrredon, pasó de tener casi mil casos de coronavirus - allá por diciembre- a tener hoy menos de 100 personas con el virus activo en su cuerpo.

Verónica Palmisciano, directora de salud de General Pueyrredon, en diálogo con El Marplatense se refirió a esta situación de disminución de casos.

"Hay una baja considerable de casos teniendo en cuenta los testeos, se ve un bajo número de personas sintomáticas, camas UTI y hay pocos hisopados. Este rebrote quedó una variable de un mes", dijo.

"La vacunación hace efecto, recordemos que hace efecto a las 3 semanas luego de aplicada. Pensamos que la masa global de personas vacunadas es la que disminuye este impacto de rebrote", sentenció.

"Las cepas disminuyen su agresividad y no hay internados. Hoy por hoy se va a considerar como un virus de circulación habitual. El inicio del otoño nos mantiene alerta y en estas semanas no vemos posibilidad de rebrote", concluyó.

 

 

Comentarios