De la Torre, sobre la provincia de Buenos Aires: “No pongamos más novatos”

El senador provincial y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires habló en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Joaquín de la Torre, senador provincial y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, señaló en CNN Radio que “mientras no entendamos que la política tiene que dar respuesta con costo en la política y no con costo en la gente, no se van a solucionar los problemas".

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el senador se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “la Provincia tiene un gobernador que durante dos años y medios no sabía qué tenía que hacer. No entienden que descentralizar es ganar prestigio. Gobiernan mal, no saben cómo solucionarle los problemas a la gente y así estamos donde estamos”.

De la Torre, se refirió a la interna con Diego Santilli para gobernar la Provincia y expresó: “No tengo problemas personales con Diego, pero digo que podría ser un gran jefe de la Ciudad”.

Si poniendo porteños la provincia anda mal, por qué seguimos insistiendo. Larreta lo necesitaba a Santilli como vice en la relección y por eso le prometió la provincia de Buenos Aires como pago de eso. La Provincia es demasiado importante para que sirva solamente como pago de favores políticos”, agregó.

Según precisó el precandidato a gobernador, “va a gobernar bien aquel que entienda cuáles son los problemas prioritarios que tiene que resolver y cuáles son los problemas de la gente. Mientras no entendamos que la política tiene que dar respuesta con costo en la política y no con costo en la gente, no se van a solucionar los problemas”.

“La única pandemia que hay en argentina es la pobreza. Tratamos de sacar a la gente de la pobreza con planes y con empleo público y eso no funcionó. Está claro que la pandemia de la pobreza se termina con la vacuna del trabajo”, pronunció.

De cara a las elecciones 2023, manifestó que tanto él como Néstor Grindetti y Javier Iguacel tienen la aspiración de ser candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Los tres pasamos por municipios, sabemos cómo se gobierna la Provincia y entendemos que los problemas son graves. Pongamos a gobernar especialistas que conozcan a la provincia de Buenos Aires, no pongamos más novatos”, dijo.

Respecto a Patricia Bullrich como candidata a presidente, dijo: “Tiene características personales que la hacen la mejor candidata para la Argentina que vamos a vivir. Su coraje, sus profundas convicciones, su austeridad y su honestidad”.

Comentarios