Mariano Bettini: "Hubiese sido lindo jugar el clásico contra Aldosivi"

Así lo aseguró el nuevo lateral derecho de Alvarado, quien también agregó que el objetivo es "llegar al reducido".

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

En medio de un movido mercado de pases con quince refuerzos, una de las primeras incorporaciones de Alvarado, Mariano Bettini, reveló que lo convenció la llamada de César Vigevani y que lo mantiene muy ansioso su debut en el José Maria Minella.

El jugador de 27 años, con experiencias en el ascenso por sus pasos en Atlanta y Tristán Suárez, en diálogo con Regreso CNN (FM 88.3), comentó sobre el inicio de su carrera: "Venía de jugar en Boca y aposté dos veces a bajar de categoría, donde siempre me fue bien. Del Nacional B fui a la B Metropolitana y logré ser capitán, un ascenso y estuve tres años y medio siendo protagonista".

"La experiencia suma mucho y que Alvarado me haya querido por dos temporadas me marcó la pauta de que querían una proyección de varios años", aseguró.

En cuanto a su situación y posterior llegada, afirmó que quedaba libre en Tristán Suárez y cuando "necesitaba cambiar de aire", llegó esta oportunidad, la cual generó su "interés" porque había tenido varios compañeros que habían jugado y "hablaban bien del club".

Tras ello, añadió que el primer llamado que recibió fue el del técnico, César Vigevani, y en ese marco confirmó que nunca dudó en que su destino sería Mar del Plata porque -dentro de las otras oportunidades que tenía- ninguna le generaba tanta "curiosidad" como la del "torito".

 

Al ser de los primeras incorporaciones, a quien le siguieron 10 más, manifestó que lo convenció en primera instancia la llamada del técnico, donde explicó: "Ello habla bien de uno y lo motiva. Es un proyecto que encaja con mis características y por lo que hablamos, tienen un proyecto a largo plazo, que esperemos que se mantenga".

Acerca de las instalaciones, Bettini indicó que ve a un "club en obras, modificando rápidamente su gimnasio y planificando una semana en Buenos Aires para los amistosos; acciones que le dan valor a Alvarado y mejoran su nombre".

"Me tocó jugarlo dos veces y al ser un torneo extenso, los de mayor presupuesto son quienes sacan la ventaja y quizás, por ser dos torneos cortos, hay más chance de pelear el ascenso", sostuvo sobre el formato de la Primera Nacional

Al tratarse de dos zonas y que eliminaron la posibilidad de un clásico, remarcó: "Hubiese sido lindo e importante cruzarnos con Aldosivi porque hace mucho no se juega el clásico marplatense".

También, ante su decisión de llegar a Alvarado, el lateral derecho destacó que en los torneos de verano siempre pensaba en la "oportunidad de jugar en un estadio como el José María Minella", situación que se cumplirá el fin de semana del 6 de febrero y lo mantiene "ansioso".

En ese sentido, sobre el estadio dijo: "Es positivo jugar en ahí por su dimensión y reconocimiento. Cuando me tocaba venir de visitante, era una motivación extra para tener un buen partido, similar a lo que sucede en Santiago del Estero".

Tras la llegada de Leandro Lacunza, quien compite por el puesto con Bettini, sostuvo: "Uno necesita la competencia para no relajarse y eso te sube el nivel. A su vez, cuando alguien no pueda jugar, hay un reemplazo y no hay que depender de un debutante".

"Nuestro primer objetivo es llegar al reducido y tener un buen campeonato. Sin embargo, sabemos que es un torneo largo y difícil, donde lo mejor es no especular, sino ir partido a partido", concluyó el ex Tristán Suarez y Atlanta.

Comentarios