Marina Dal Poggetto: "Massa negocia más con zanahorias que con garrotes"

La economista charló en CNN Radio sobre la actualidad de la economía y de la política.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Marina Dal Poggetto, economista, charló en CNN Radio sobre la actualidad de la economía y de la política: "Vengo muy negativa con la visión de mediano y largo plazo".

"La política en el corto plazo sistemáticamente intenta maximizarlo y solamente toma decisiones cuando los grados de libertad se acotan, ya no tienen más opción y están al borde del precipicio", sentenció en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Luego, la especialista rememoró cuando el gobierno nacional "estaba desintegrándose en junio" y hoy hay un "ordenamiento político dentro de la coalición de gobierno". En este sentido, destacó la figura del Ministro de Economía, Sergio Massa: "Fue encontrando factores de poder, negocia con EEUU y el FMI no objeta lo que hace. Massa negocia más con zanahorias que con garrotes. Hace mímicas, pero negocia".

A su vez, analizó la relación actual entre el ex intendente de Tigre y el gremio de Camioneros: "La foto con los camioneros para controlar los precios es más una foto para mostrar que los sindicatos están del lado con él".

De cara a las elecciones, Dal Poggetto comentó: "La oferta electoral en la oposición no está, pero en el oficialismo sí está". Y agregó: "Argentina no para de perderse oportunidades. Cada vez que tiene una oportunidad de pensar en el largo plazo, sistemáticamente te la consumís en el corto".

Sobre la sequía, estableció que es un problema porque "la oferta de dólares este año será menor". Y que, en términos macroeconómicos, dependerá de la valorización de la cosecha. Y concluyó: "Las proyecciones hablan entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares menos que el año pasado".

Comentarios