Peñarol quiere seguir de racha en su visita a Caballito

Se medirá este jueves desde las 19.30 con Ferro por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Luego de la aplastante victoria ante San Lorenzo en Boedo, Peñarol busca seguir de racha y conseguir su tercer triunfo al hilo contra Ferro este jueves desde las 19.30 en el Héctor Etchart, en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet.

En su última presentación, los dirigidos por Capelli no arrancaron de la mejor manera y lograron levantar sobre el cierre del segundo cuarto -luego de una charla en tiempo muerto- por un parcial de 15 a 4 que los llevó a la primera ventaja de siete puntos (35-42),  que luego sería estirada a 30 puntos.

Antes de los encuentros contra Argentino (J) y San Lorenzo, al "milrayitas" le costaba mantener un goleo equitativo, siempre tenía un único jugador destacado. Sin embargo, esa condición cambió radicalmente por el mejoramiento del equipo que ahora cuenta con las figuras de Defelippo, Thornton, Sansimoni, Monacchi y Valinotti. Jugadores que generan, defienden y atacan.

Además, contra  el "ciclón", cuando no le funcionó la idea de juego, cambiaron y ese pensamiento de no morir en una idea, fue lo que le dio el triunfo. Y no sirvió solo para recuperar los dos partidos que había perdido en el Polideportivo, sino que el funcionamiento que muestra Peña genera confianza y es una hazaña que deberá repetir contra el "verde" para hacerse cada vez más fuerte.

Por su parte, mientras que los marplatenses (9°) consiguieron un récord positivo con 10 triunfos y 8 derrotas, Ferro está en la posición N°13, ganó 8 y perdió 11 partidos.

Además, los locales perdieron sus últimos tres partidos, todos ellos en condición de visitante, y su última victoria fue como local en diciembre contra Oberá.

Comentarios