Peñarol sumó su tercera victoria al hilo en Caballito

Fue victoria por 102 a 88 frente a Ferro en el estadio Héctor Etchart. El goleador de la noche fue Thornton con 22 puntos y lo escoltó Alderete con 19.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Luego del aplastante triunfo en Boedo, Peñarol volvió a ganar de visitante contra Ferro por 102 a 88 en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet. El goleador de la tarde noche fue Thornton con 22 puntos.

En los primeros 5´ de encuentro, Peñarol empezó desorientado, mientras que Ferro con todas las luces desde el tiro exterior -tres seguidos- logró un parcial de 13 a 9 en su favor. A su vez, el más destacado en el lado "milrayita" fue Thornton con 7 puntos.

Tras ese buen inicio "verdolaga", en los tres minutos siguientes los marplatenses se volvieron más duros desde atrás y convirtieron de contraataque. En ese sentido, con un Thornton imparable los locales lograron un parcial de 7 a 0 y pasaron al frente (16-13).

De esa forma, el juego continuó favorable para la Peña en ataque y con dos bombazos de Thornton y Valinotti en los últimos 2´ del cuarto, extendieron la ventaja a ocho puntos mediante un parcial de 9 a 4 (17-25).

En los primeros 5´ del segundo cuarto, el partido se desordenó y la efectividad que habían mostrado se esfumó. Peña, sumando desde la zona pintada y con un equipo rápido en cancha. Ferro, siempre apostando el tiro exterior. En un pasar parejo, dejaron un parcial de 6 a 6 (23-31).

Pese al goleo bajo en el inicio, en sólo dos minutos y un constante palo por palo -ambos con la misma apuesta y un encendido Alderete-, Peñarol pudo seguir al frente en el marcador y llevarse un parcial mínimo de 9 a 8 (31-40).

Seguidamente, en los últimos tres minutos los de Caballito recortaron la ventaja marplatense desde, por primera vez, la búsqueda del poste bajo. Aunque pudo haber sido mayor el descuento, Alderete tomó la bandera del equipo y  con un parcial de 9 a 7 favorable para el local, Ferro recortó a siete (40-47).

En un comienzo de tercer cuarto retardado por problemas con el reloj, el "verdolaga" agarró dormido a los dirigidos por Capelli y con dos bombazos en los primeros 2´, los de Fernández clavaron un duro parcial de 8 a 0 para pasar al frente (48-47).

Sin embargo, el cachetazo despertó a la ofensiva marplatense que convirtió cuatro triples seguidos, repartidos entre Monacchi (2), Sansimoni y Defelippo, para dar vuelta el resultado y acomodar, con un parcial de 16 a 5, el marcador (53-63).

 

En los últimos 5´ del tercer cuarto, ambos se lastimaron en el palo por palo y, con una gran actuación de Alderete en el poste bajo y Monacchi desde el tiro exterior, el "milrayitas" se vio favorecido con un parcial de 14 sobre 13 (66-77).

Sobre el último cuarto, igual de enérgico que los anteriores, en los primeros 5´, quienes casi no habían sumado se encendieron y convirtieron dos bombazos -Tolosa y Cardo-. Sin embargo, los de Caballito no se quedaron atrás, complicaron la defensa de Peñarol desde el poste bajo y dejaron un parcial de 11 a 10 en su favor (77-87).

En los siguientes 3´, Peñarol no bajó la guardia en el fondo y permaneció lúcido en ataque. De manera repetida, dos grandísimos tiros exteriores de Cardo y Valinotti le dieron un parcial de 11 a 8 (85-98).

En ese contexto, en los dos minutos finales Thornton entró para concluir el choque y no le dejó opción a Ferro. Con un parcial de 4 a 3 para la Peña, fue triunfo para el equipo marplatense 102 a 88.

Comentarios