Clima inesperado: alerta amarillo por tormentas fuertes

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Mar del Plata una mañana mayormente nublada con humedad del 96% y una temperatura mínima de 19 grados. 

Por la tarde rige el alerta amarillo, ya que se esperan tormentas fuertes con un 100% de probabilidades de precipitaciones y una máxima que rondará los 27 grados. 

En cuanto al viento, rotará del sector norte al noreste y oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros a partir de la noche.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Comentarios