Hernán Lacunza: "El anuncio genera un par de certezas y unas cuantas dudas"

El exministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y exministro de Hacienda nacional dialogó en CNN Radio, en relación al anuncio del gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2023

Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y exministro de Hacienda nacional, dialogó en CNN Radio, en relación al anuncio del gobierno nacional sobre la recompra de deuda en más de mil millones de dólares.

"El anuncio genera un par de certezas y unas cuantas dudas", comentó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y sentenció: "La magia no existe, no habrá un cambio de fondo. Es una operación de elongación para ganar tiempo".

Sobre los objetivos de la medida, informó: "El objetivo central es poder intervenir en el mercado de cambio, comprar bonos con dólares y después venderlos en pesos. Es algo que ya se venía haciendo medio por la banquina".

En este sentido criticó la falta de reservas: "eso es inflación y devaluación futura". Y cuestionó: "No estás bajando la deuda, no estás recomprando la deuda, estás cambiando de acreedores. Y el acreedor son los argentinos".

Por último dijo que las "cuestiones éticas son mucho más delicadas", en cuanto a las sospechas por esta medida económica. "Lo mejor que puede pasar es que el gobierno lo pueda explicar con total claridad", concluyó.

Comentarios