Mantuvo cautiva a su pareja y la electrocutó: detienen a sujeto de 42 años

Ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Tenía secuestrada además a la hermana de su pareja. Cuando lo detuvieron, chocó su cabeza contra la luneta y la puerta del patrullero, destruyéndolas.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2023

En la tarde de ayer jueves, un llamado al 911 daba cuenta de un pedido de auxilio en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Fueron los efectivos de la Comisaría 6ta quienes se acercaron al lugar, observando al descender de las unidades policiales que un sujeto masculino egresaba de la finca.

En tanto se acercaba a los uniformados, dos mujeres a la altura de la puerta de acceso intentaron salir, ordenándoles este que permanecieran en el lugar.

Aprovechando esta distracción, los efectivos rápidamente lo aprehendieron, poniendo a resguardo a ambas mujeres. Una de ellas, resultaba ser la pareja de este sujeto (de 42 años de edad), quien desde hacía tres días se hallaba privada de la libertad: "el hombre le prohibía salir, golpeándola en todo su cuerpo no solo con sus puños, si no también utilizando un palo de amasar y el casco de una moto. Asimismo la ató con cables y la mantuvo en el baño de la vivienda, donde previo mojarla, la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente", se informó.

La hermana de la víctima (que era quien la acompañaba) al enterarse que no iba a trabajar, fue hasta el lugar y asomándose por la puerta del inmueble, constató lo que estaba sucediendo al ver que este individuo afirmaba una cuchilla y que su hermana estaba toda golpeada, se detalló.

El aprehendido resistiéndose a ser conducido a la Comisaría (y con antecedentes por amenazas telefónicas y lesiones desistidas), rompió con la cabeza los vidrios de la puerta trasera izquierda y de la luneta del patrullero.

Una ambulancia del SAME asistió a la mujer y la trasladó al HIGA, donde quedó internada debido al grave carácter de las lesiones.

Por lo sucedido intervino la Dra. María Florencia Salas de la Ufi nro. 01 en turno, la cual ordenó que por los delitos de LESIONES GRAVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO Y POR VIOLENCIA DE GÉNERO; PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD; DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios