Vecinos del sur: protesta y denuncia por fiestas que "no dejan dormir"

LA manifestación se realizó en Newbery y 461, en la entrada del reconocido parque acuático de la zona para hacer visible la problemática.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2023

Con la llegada de la temporada y del turismo joven, se incrementaron todo tipo de shows, eventos y fiestas, en algunos casos clandestinas. Esto último genera un malestar constante en los marplatenses por los ruidos molestos y el descontrol que conlleva la actividad.

Por ello, vecinos de la zona sur de la ciudad se manifestaron este viernes en Newbery y 461, en el ingreso a un reconocido parque acuático, que alquila el lugar a una productora que realiza fiestas multitudinarias. "Estamos haciendo un reclamo vecinal autoconvocado, de todos los barrios del sur de Mar del Plata por las fiestas Lima Park, de una productora de Buenos Aires, que se realizan atrás del Parque Acuático y no dejan dormir a los vecinos. Los decibeles fueron medidos por inspectores y dieron 61, que es el doble de lo permitido para este tipo de fiestas, que tampoco está permitido por ser una zona de reserva forestal", comentó a El Marplatense Sol Etcheverry, vecina de la zona.

"El dueño del lugar se nos acercó y dijo que ellos solamente alquilan el espacio y que tienen todo habilitado", confió la mujer.

"En esta zona nunca había pasado. Están perjudicando a todos los vecinos. No podemos dormir y hay chicos que sufren por sensibilidad sonora, las ventanas tiemblan; es tremendo. Salen borrachos, drogados, menores de edad y no nos responden a los llamados de emergencias", protestó Etcheverry.

"Tenemos denuncias hechas, informes de inspectores y vamos a insistir porque es una reserva forestal y queremos la tranquilidad de los vecinos", finalizó la manifestante.

Comentarios