Kimberley empieza el sueño en San Cayetano

Jugará este domingo desde las 18 contra Independiente de San Cayetano por la ida de la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2023

En busca de acercarse aún más al ascenso al Federal A, Kimberley enfrentará este domingo desde las 18 a Independiente de San Cayetano en el estadio "Juan Bautista Marlats" por el partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur, tras haber superado a Racing de Olavarría en la semifinal.

En el partido de vuelta en Olavarría, el "verdiblanco" sufrió dos goles tempraneros y tuvo que salir a buscar el pase a la final porque ya no le alcanzaba lo conseguido en el José Alberto Valle (3-2).

Tras ello, el cachetazo no hizo más que avivarlo y los locales se atrincheraron. Aguantaron los disparos marplatenses, pero el descuento sobre el cierre del primer tiempo era inevitable y a los 42´, un centro de Barreiro encontró la cabeza de Diego Martínez para darle vida a los de Noto.

El segundo tiempo no varió y el juego volvió a ser dominado por Kimberley, al que sólo le llevó 15 minutos encontrar el empate, desde un corner que nadie pudo despejar y  dejó la pelota en el área chica para que Páez marque el gol de la clasificación.

En ese sentido, del otro lado, los dirigidos por el marplatense Damián García vienen de vencer 5 a 3 en penales a Alvear FC y a su vez, son quienes los eliminaron en la zona de clasificación del año pasado.

A su vez, muy posiblemente Gustavo Noto no cuente con las figuras de Ullúa, quien se lesionó en la semifinal, ni tampoco con Rondanina por un desgarro.

Por último, cabe resaltar que si Kimberley se corona en el Regional, jugará un partido unico en cancha neutral contra el ganador de Germnal de Rawson e Independiente de Neuquén, por un lugar en el Federal A.

Comentarios