Kimberley se llevó un gran empate de San Cayetano

Fue 1 a 1 ante Independiente y definirán el próximo fin de semana en Mar del Plata el pase a la final por el ascenso al Federal A.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2023

Kimberley igualó 1 a 1 frente a Independiente de San Cayetano en su visita al "Juan Bautista Marlats", en el partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur y definirá la serie el próximo fin de semana en casa.

El inicio fue dinámico aunque impreciso. Kimberley, con la movilidad de Jonathan Zárate y Ever Ullúa, lograba desacomodar la defensa y generar espacios para la arremetida principalmente de Fermín Iriarte por derecha.

A los 11 iba a llegar el primer gol. Desde un tiro libre, Nahuel Manzo la puso en el punto central, exigió la salida de Tomás Casas que la dejó viva y Felipe Zabala, con el arco a disposición, puso de cabeza el 1 a 0.

En desventaja, los de Damián García fueron creciendo a raíz de las apariciones de Daniel Azurmendi que le cambia el semblante a cada arremetida del "Chimango".

En ese marco, Emiliano Ferrer le ahogó el grito a Uribe a los 22 y dos minutos después, tras una jugada por izquierda, el ex delantero de Aldosivi y Alvarado captó un rebote del "uno" y rompió el arco para poner el 1 a 1.

En el complemento, García quiso cambiar el andar del encuentro con los ingresos de Brandon Vargas y luego de Agustín Cejas y Matías Jalil. Sin embargo, Gustavo Noto ajustó el medio, bloqueó a Azurmendi y dominó gran parte de la segunda mitad.

A los 25, Kimberley hizo la única modificación con la incorporación de Lucas Leiva por Matías Barreiro y a través de su zurda aparecieron las más claras de los dirigidos por Gustavo Noto.

Sin más situaciones, Bruno Amiconi pitó el final apenas pasados los 45´ y el próximo fin de semana definirán el pase a la final por el ascenso al Federal en el "José Alberto Valle", donde el ganador se cruzará contra el que pase de Independiente de Neuquén y Germinal de Rawson (0 a 0 en la ida).

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) (1): Tomás Casas; Ocampos, Darroquy, Bacigalupe y Suhit; Silvio Vedda; Enzo Forte, Santiago Vázquez, Azurmendi y Leonardo Verón; Braian Uribe. DT: Damián García.

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Luengo y Nahuel Manzo; Ullúa, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: 10' Felipe Zabala (KIM), 23' Braian Uribe (IND)

Amonestados: Silvio Vedda (IND)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Bruno Amiconi

Cambios: Brandon Vargas por Forte (lesionado), 16′ ST Jalil por Vedda y Agustín Cejas por Verón y 25′ ST Matías Leiva por Barreiro.

Cancha: Estadio “Juan Bautista Marlats”.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Comentarios