Peñarol sumó su cuarto triunfo al hilo y cortó el invicto de Platense

Fue 89 a 83 en Vicente López, donde el "milrayitas" terminó con la racha de cinco partidos sin conocer la derrota del "calamar". El goleador de la noche fue Thornton con 23 puntos.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2023

Peñarol venció a Platense por 89 a 83 en Vicente López, con lo que consiguió su cuarta victoria consecutiva por la Liga Nacional de básquet, una en el Polideportivo y tres como visitante. El goleador de la noche fue Thornton con 23 puntos, y lo escoltó Alderete con 22.

Al cabo de los 4´ primeros, Peñarol estuvo lúcido de arranque con un goleo repartido y mediante dos bombazos de Sansimoni y Defelippo, logró un parcial de 10 a 2 en su favor.

En consiguiente, aunque el "calamar" logró por momentos recortar la buena diferencia que había logrado la visita, ello no fue suficiente debido a que el "milrayitas" mantuvo la efectividad ofensiva y, con un parcial de 11 a 10 en los 4´ que continuaron, llevó la diferencia máxima a 9 (12-21).

En ese sentido, en los últimos 2´ ambos se mostraron muy erráticos en el palo por palo y apenas pudieron concretar un parcial de 2 a 2, dejando un positivo primer cuarto para la Peña en Vicente López, desde un equipo efectivo y una nueva gran actuación de Alderete y Thornton (23-14).

Sobre el segundo cuarto, el recién nombrado Alderete estuvo intratable desde la zona pintada, pero los de Capelli nunca lograron frenar los ataques "calamares" desde el tiro exterior, por lo que en los primero 4´ los locales consiguieron un parcial de 12 a 10 en su favor (26-33).

En los cuatro minutos siguientes, el partido estuvo marcado por el ida y vuelta, y sin estar finos en defensa, dejaron un parcial de 12 a 12 y el conjunto marplatense no pudo romper el marcador para irse con más tranquilidad al descanso (38-42).

A su vez, en los últimos 2´ del segundo cuarto comenzaron las rotaciones por parte de la visita y, con poco para destacar -excepto al siempre brillante Thornton-, un parcial de 4 a 3 en favor de Platense dejó el encuentro abierto (42-48).

En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, ambos cometieron demasiadas faltas y aunque en ese pasaje no se sacaron ventaja, una ráfaga de tres ofensivas del conjunto de Vicente López apretó a Peñarol. De tal manera, se llevaron un parcial de 10 a 5 en su favor (52-53).

En ese marco, el tiempo muerto pedido por Capelli no tuvo efecto y los de negro pasaron rápidamente al frente desde la apuesta al poste bajo. Pese a ese traspié, seguidamente apareció el "Sheriff" Thornton junto a Alderete para espabilar a todo el equipo, dejando un parcial de 10 a 6 en su favor (58-63).

Pese a la diferencia de seis conseguida, en los 2´ finales del cuarto los dirigidos por Vazquez volvieron a achicar la diferencia desde la zona pintada y recuperando en defensa, llevándose un parcial de 4 a 1 (62-64).

Sobre el último cuarto, en los 4´ iniciales el "calamar" estuvo preciso desde el tiro exterior, pero se vio contrarrestado gracias a un bombazo de Tolosa y la figura de Defelippo filtrándose en la zona pintada, que lograron un parcial de 10 a 8 (70-74).

En un final cerrado y marcado por un intenso palo por palo, el "marrón" lastimó al "milrayitas" desde el rebote ofensivo, a la vez que un gran Alderete empató las veces necesarias desde el poste bajo cuando los locales pasaban al frente por un doble. Así, con un parcial de 10 a 6 para los dueños de casa, la historia quedó igualada a falta de 2´ (80-80).

En el transcurso de los últimos dos minutos definitorios, los dos mejores de la noche -Alderete y Thornton- estuvieron alineados y trajeron la victoria para Mar del Plata, tras un parcial de 9 a 3 (83-89).

 

Comentarios