Quilmes recibió un baldazo de agua fría en Río Gallegos

Fue goleado 123 a 81 por Hispano Americano en el "Tito Wilson". Deberá levantar cabeza el próximo martes desde las 21 en su visita a Pergamino.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2023

Quilmes fue duramente abatido 123 a 81 por Hispano Americano en su visita al "Tito Wilson" de Río Gallegos, en su primer partido de la gira correspondiente a la Liga Argentina de básquet. El goleador "tricolor" fue Tomás Nally con 17 puntos.

En la primera mitad de cuarto, Quilmes inició desconcentrado y los locales, mediante una impresionante efectividad en el tiro exterior, se llevaron la gran primera diferencia de la noche, luego de un parcial de 17 a 11 en su favor.

Pese a la figura de Cequeira, Hispano dominó totalmente al "cervecero" siéndole fiel a su juego y en base a las apariciones de Paz en defensa, además de su tiro externo, consiguió  extender la máxima diferencia con un avasallante parcial de 16 a 8 (33-19).

Sobre el segundo cuarto -totalmente impensado- los marplatense no pudieron concretar en ataque y se vieron en tan sólo 4 minutos 24 puntos por debajo, luego de los ataques al poste bajo en un palo por palo que lo arrollaron, finalizando un parcial de 11 a 4 en favor del "celeste" (44-23).

En este contexto, con la incesante presión y el altísimo goleo de los dirigidos por Torre, el "tricolor" sólo logró descontar mediante la apuesta al poste bajo de Barrionuevo y Sala, pero un parcial de 13 a 8 en favor del conjunto de Río Gallegos lo golpeó una vez más (57-31).

Al mismo tiempo, en los últimos 3´ del segundo cuarto, el choque continuó igual de intenso, con una gran defensa "celeste" que en sus contraataques no pudo ser defendida por el "cervecero" -tanto los bombazos de Louis como con su tiro desde el poste bajo-. De ese modo, dejaron un parcial de 11 a 6 en su favor (68-37).

Sin embargo, el conjunto marplatense inició con otra cara el tercer cuarto y, desde la defensa en zona y la apuesta en la zona pintada de Dupuy, logró un parcial de 9 a 9 en los 4´ iniciales, el primero que no lo desfavoreció (77-46).

No obstante, en los siguientes cuatro minutos, los de Fernández no pudieron bloquear 4 bombazos del conjunto santacruceño que le dieron un parcial de 11 a 8, en una noche donde la eficacia ofensiva y la defensa bloquearon cada juego "tricolor" (91-54).

Asimismo, en los 2´ finales nada cambió y un Quilmes ya abatido sufrió un parcial de 7 a 4, remarcada por la amplia diferencia de 40 puntos en el marcador (98-58).

En la misma línea, tras cinco minutos del cuarto final, la historia siguió igual; Reyes estuvo imparable con el tiro exterior, al igual que todo Hispano Americano. De esa manera, con la misma actitud que en el primer cuarto, el "celeste" logró un parcial de 15 a 9 y la máxima diferencia de 44 (113-69).

Aunque el "cervecero" tuvo un parcial favorable de 12 a 10 en los últimos 5´ de encuentro, hacía rato que nada iba a ser suficiente para dar vuelta el partido y fue derrota por 123 a 81 en su visita a Río Gallegos.

Comentarios