Círculo: "Nuestro objetivo es seguir en la categoría, el Federal A no es fácil"

Así lo aseguró el nuevo técnico del "papero", Pablo Semeniuk, quien detalló que quieren incorporar "experiencia y creatividad".

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2023

A tan sólo cinco días de su asunción como técnico de Círculo Deportivo y a falta de una semana para que inicie la pretemporada, Pablo Semeniuk manifestó que hará un mix entre su idea, las características del plantel y la idiosincrasia del club.

Acerca de las razones que lo llevaron a ser el nuevo entrenador de Círculo Deportivo, Semeniuk señaló en diálogo con Regreso CNN (FM 88.3): "En primer lugar, mi llegada se basó en que se trata de la tercera categoría del fútbol argentino, también porque el club hace rato está allí y por último, me gustó la propuesta futbolística del club".

"El primer objetivo es seguir en la categoría, que no es fácil y el año pasado vimos que descendió un grande. Sobre el plantel, todavía lo estamos conformando y entendemos que lleva tiempo", continuó.

En paralelo, remarcó que "a la mitad del campeonato" sabrán qué pelearán, a pesar de que la idea siempre es estar en "lo más alto posible".  Y en cuanto a ese concepto, destacó que "sólo los entrenadores de elite llevan a cabo la idea de juego que tienen" porque eligen a los jugadores, mientras que ellos hacen un "mix entre nuestra idea, las características en nuestro plantel y la idiosincrasia del club".

A su vez, expresó que a la hora de traer refuerzos se fija en "jugadores que conozcan la categoría", se adapten a "jugar en distintos roles" y que "mantengan la intensidad" en gran parte del juego.

Sobre ello, agregó: "El Federal A no es fácil, todos los clubes se esfuerzan y debemos fijarnos en las ganas del jugador, además del presupuesto posible para incorporar lo mejor dentro de nuestras posibilidades"

"A algunos jugadores se los puede seducir desde el modelo y el tiempo que jugarán, ya que si no juega no se muestra y no siempre lo principal es el dinero. Queremos creatividad y experiencia", subrayó el entrenador cordobés.

En cuanto a su idea de juego, comentó que deben trabajar la salida en corto, la media y la larga porque su intención es tener un "criterio en la salida, y no que el central o el arquero lancen sin sentido".

"La semana pasada visitamos la liga local de Otamendi y creemos que los juveniles deben tener una chance. Si se la merecen hay que dársela para que el club tenga jugadores propios en la Primera Divisón", concluyó Semeniuk.

Comentarios