Denuncian falta de guardavidas en todos los Municipios costeros

A su vez en Mar del Plata no se han conseguido los insumos necesarios para trabajar la temporada.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2023

Los gremios de guardavidas a nivel nacional se reunieron en Mar del Plata para discutir la situación actual de la actividad y las necesidades básicas tanto para ejercer la profesión como para poder asistir a los que disfrutan de las playas.

Uno de los principales problemas es que "ya hemos tenido víctimas fatales por el mal cumplimiento de la ley que regula la actividad de los guardavidas", señaló Néstor Nardone, secretario general de guardavidas, en diálogo con El Marplatense. 

Esto se debe principalmente a que "en casi todas las localidades hay diferencias en la cantidad de guardavidas, en reglas generales nadie cumple la ley".

En el caso de Mar del Plata, "hay una falencia en materiales" ante la falta de "cotización desde las empresas". Recién ahora, ya con la temporada avanzada, recién están abasteciéndose.

Con este panorama y en búsqueda de una respuesta "nos hemos comunicado con el ministro de Trabajo de la Provincia, la comisión Provincial de Guardavidas y el próximo miércoles estaríamos juntándonos con el gobernador Kicillof", comentó.

Mientras tanto, se desarrolla una temporada en Mar del Plata donde "está todo tranquilo, con mucha concurrencia de turistas y hasta ahora no hemos tenido ningún accidente fatal", concluyó.

Comentarios