Sin novedades, aumenta la preocupación en Mar del Plata por la Ley de Alquileres

"Los políticos están en esos lugares muy cómodos y no piensan en la gente", manifestó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2023

La llegada de la temporada dejó en segundo plano el debate sobre la Ley de Alquileres, que genera malestar tanto en las inmobiliarias como en inquilinos, que buscan una vivienda o están próximos a renovar contrato.

Al respecto, "estamos permanentemente insistiendo sobre el tema, que se tome una resolución, decimos que los políticos están en esos lugares muy cómodos y no piensan en la gente", señaló Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Por lo que actualmente es "un tema muy delicado, los alquileres con los índices crecen enormemente, entonces se necesita oferta para al que le parezca incómodo o caro, pueda cambiar de propiedad", declaró.

Esto se traduce en que "hoy la oferta de alquileres de seis meses es nula, no hay nada. Así que pedimos de urgencia, sabemos que es un año político, pero que se pongan de lado de la gente y que realmente se ocupen de sacar una ley lo mejor posible para todos, el propietario, el inquilino y para los profesionales que estamos en esto intermediando, prorrogando alquileres, tratando de buscar la vuelta".

En cuanto a los aumentos, sobre los alquileres para la temporada baja, "va a ir en línea con la inflación, hoy estamos en un 80%, calculamos que va a estar en esa línea. No tenemos todavía los valores, pero le damos la tranquilidad de que va a haber mucha oferta porque todas las propiedades que se alquilaron por el verano, hoy se vuelca al invierno, más o menos en febrero se van a perfilar", concluyó.

Comentarios