La práctica milonguera "La Luna" se presenta en ECEM

La convocatoria será desde las 20.30 este 26 de enero en La Rioja 2065. La velada incluye clase, práctica y show musical en vivo.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

La práctica milonguera "La Luna" se presenta en ECEM. La convocatoria será desde las 20.30 este 26 de enero en La Rioja 2065.

La Luna milonga es una propuesta abierta que busca acercar y promover el universo del tango a la comunidad,tanto en el baile como la música en vivo, sumando artistas, TangoDJ locales y de la región.

Comienza 20:30 hs.con clase de tango a cargo de Paula Chaves y Tuti Ferreira.

Luego a las 21:30 hs.damos inicio a la milonga con un show del Quinteto Percal.Organizan: Paula Chaves,Florencia Mena y Nico Duarte.

La velada incluye clase, práctica y show musical en vivo a cargo del Quinteto Percal. La entrada tiene un costo por persona de 500 pesos.

Sobre Ecem

ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) es un colectivo de músicos y músicas que desde el 2010 realiza diversas actividades culturales y educativas en la ciudad de Mar del Plata, orientadas a fomentar el desarrollo de la música, el jazz y la música improvisada. Se llevan a cabo acciones y actividades con impacto social a nivel nacional y local, así como también, con un efecto fortalecedor de la industria cultural de la ciudad de Mar del Plata. ECEM es una experiencia basada en el intercambio, en la construcción colectiva, a partir de saberes particulares que se resignifican recíprocamente con el fin de alcanzar objetivos comunes y llevar a cabo un aporte que sea significativo y único para la comunidad. La música es una herramienta de transformación social que conlleva la capacidad de crear subjetividades. Por tal motivo, consideramos de suma importancia acercar a las personas a las diferentes posibilidades que ofrece la música, ya sea desde su aprendizaje como desde la escucha.

En el mismo año de su gestación, ECEM, funda el Festival Internacional Mar del Plata JAZZ. Actualmente se encuentra en su XI edición, es reconocido como uno de los principales festivales de jazz del país y alagado por la prensa en todo el territorio. Se ha posicionado como un festival internacional con improntas que lo destacan por su singularidad, cada año recibimos. Otro de los proyectos es Discos ICM, un sello discográfico y editorial desde el cual se han editado cerca de 50 discos y 3 libros. Además, lleva adelante otras actividades entre las que se destacan las jam sessions, charlas, encuentros y workshops de músicos, becas, recitales, ciclos e intercambios, test play y charlas de reconocidas empresas, etc.

Para cualquier duda o consulta se puede enviar un mail improvisacioncolectivamdp@gmail.com o ecemmdp@gmail.com y el Instagram es @ecem.mdp.

 

Comentarios