Más de 25 mil personas pasaron por la Fiesta de la Empanada Costera en Santa Elena

El intendente Jorge Paredi expresó: "En Mar Chiquita, las fiestas populares públicas y gratuitas son motor de la economía local y atracción para visitantes".

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

La localidad balnearia de Santa Elena vivió cuatro días de festejos con la Fiesta de la Empanada Costera. Más de 25 mil personas pasaron por la décima edición, la que definitivamente marcó un quiebre en la historia de esta fiesta popular pública y gratuita. La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y numerosas bandas locales hicieron delirar al público a la vez que más de cuarenta y cinco stands ofrecieron los mejores sabores de empanadas fritas, al horno y al disco.

"Se vivió un notable crecimiento de la fiesta que tiene el acompañamiento de vecinos costeros y mucha afluencia de marplatenses y turistas", afirmó el intendente Jorge Paredi.

En un predio amplio y con una excelente disposición de escenarios, puestos y food trucks, miles de personas visitaron la tradicional celebración de Santa Elena en la plaza central. Durante cuatro días, se pudieron probar empanadas tucumanas, santiagueñas, sanjuaninas, formoseñas, de mondongo, bondiola, cordero, corvina, chucho, chorizo ahumado, acelga, choclo, carne, calamar y pollo, entre otras.

Mientras tanto, cada día, sobre el escenario, decenas de grupos musicales brindaron sus shows, con las presentaciones destacadas de la Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y Diamante II.

Con satisfacción, el intendente Jorge Paredi expresó: "En Mar Chiquita, las fiestas populares públicas y gratuitas son motor de la economía local y atracción para visitantes. Junto al delegado municipal, Fabián Jacquet, se trabajó con la comunidad poniendo de manifiesto la identidad e idiosincrasia de nuestros pueblos". Durante la fiesta, Nación y Provincia dijeron presente con dos importantes programas de promoción turística: Estado Verano y Recreo.

Comentarios