Mercado inmobiliario: se registró un crecimiento del 25% en la venta de propiedades

En Mar del Plata se realizaron un total de 9725 escrituras de compra venta durante el 2022.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

El mercado inmobiliario en General Pueyrredon tuvo un cierre positivo del 2022, ya que registró un importante aumento de la actividad  en las escrituras de compra y venta debido a las condiciones económicas y sociales del país.

Según las estadísticas, "En la comparación interanual en diciembre 2022 se realizaron 1578 escrituras y en diciembre 2021 se dieron 1076 escrituras, da un incremento del 50%. En lo que tiene que ver con la comparación intermensual, diciembre contra noviembre del 2022, el crecimiento es exponencial, un 75% más de escrituras, 1578 contra 894", explicó Juan Pablo González Fortini, presidente del Colegio de Escribanos Públicos de General Pueyrredon, en diálogo con El Marplatense.

En total durante el 2022 en Mar del Plata "se realizaron 9725 contra el total del 2021 que fue 7848 escrituras de compra venta. Esto da un incremento en el año del 25%", aseguró.

Esta situación se debe a que hubo "una gran cantidad de inmuebles en venta, muchísima oferta , inversores interesados en una ciudad tan atractiva como Mar del Plata, baja de precios en dólares", comentó.

Asimismo se registró un mayor movimiento debido a que "sigue estando potente la industria de la construcción, la pandemia hizo que explotara un poquito el mercado inmobiliario", resaltó.

Por otro lado, una de las principales causas fue que "el que tuvo una pequeña unidad usada como renta para obtener un pequeño alquiler, debido a las dificultades que genera la actual Ley de Alquileres, las ha puesto a la venta", declaró.

Esto se tradujo en que se creara "mucha oferta, demanda, precios un poco más bajos en dólares debido a la inestabilidad macroeconómica, ha hecho que la gente aproveche algunas posibilidades, sobre todo en ese rubro", señaló.

No obstante, "las unidades a estrenar siempre mantienen el valor histórico en dólares, no han bajado. De todas formas creemos que se ha llegado a un piso en los precios", concluyó.

Comentarios