Quilmes se recuperó y ganó un partido caliente en Pergamino

Fue por 91 a 81 y con ello, el "cervecero" extendió su récord a 9 victorias y 9 derrotas. El goleador de la noche fue Dupuy con 26 puntos.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

Quilmes se levantó del golpe en el sur y venció por 91-81 a Pergamino en su visita a la ciudad, en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet. El goleador de la noche fue Dupuy con 26 puntos y su escolta, Aristu, con 24.

En los primeros 5´ de encuentro se vio a un Quilmes cómodo en ofensiva, a diferencia de su última presentación, y tres bombazos seguidos de Dupuy, Aristu y Nally le dieron un parcial de 15 a 8 en su favor.

En los siguientes 3´ del primer cuarto, el "cervecero" corrió la cancha como se lo hizo Hispano y con una buena defensa, pese a la desprolijidad en el pasaje, consiguió un parcial de 8 a 5 y la máxima diferencia de 10 (23-13).

Asimismo, en los últimos dos minutos el "tricolor" no pudo bloquear dos tiros exteriores del local y sumado a una falta, Pergamino recortó los diez de ventaja, aunque un triple de Cequeira sobre el cierre recuperó a los marplatenses y el pasaje dejó un parcial de 9 a 3 en su contra (26-22).

Pese a ese cierre, los dirigidos por Luis Fernández estuvieron rápidos para definir desde el poste bajo y Dupuy golpeó dos veces al hilo con el tiro externo, dejando un importante parcial de 11 a 2 y la máxima de 13 en los primeros 4´ del segundo cuarto (37-24).

En los 3´ que siguieron, el conjunto de la ciudad siguió igual de efectivo con el tiro de afuera y a través de la figura de Dupuy -20 puntos- esta vez pisando la zona pintada, consiguió un parcial de 12 a 9 (49-33).

No obstante, igual que en cierre del cuarto anterior, en los minutos restantes para ir al descanso, dos triples consecutivos del conjunto pergaminense desacomodaron el planteo quilmeño y alcanzaron un parcial de 9 a 2 para que la visita no se escape (51-42).

Ya en la primera mitad del tercer cuarto, en el palo por palo el que más lastimó fue el dueño de casa desde la apuesta al poste bajo, a raíz de errores en la salida del "cervero". Con ello, Pergamino alcanzó el descuento tras un parcial de 12 a 7 (58-54).

Sobre esa línea, el encuentro se demoró por incidentes con el publico y la situación repercutió en el parqué, mostrando a dos equipos erráticos y parejos en los últimos 5´ , hasta que Cequeira generó el espacio para convertir de tres logrando un parcial de 10 a 6 (68-60).

A su vez, en los primeros 5´ de un cuarto final muy cortado, Aristu volvió a estar fino desde afuera y los dirigidos por Pagura respondieron con la misma moneda, siguiendo con ataques efectivos a la zona pintada que les dio un parcial favorable de 10 a 9 (77-70).

Dupuy, como en todo el partido, se cargó el equipo al hombro y en los siguientes 3´, cuando las papas quemaban por un bombazo rival, generó dos faltas y con un parcial de 7 a 5 para el "cervecero", llevó la diferencia a 9 a falta de 2´ para el cierre (84-75).

A partir de ese momento, en el palo por palo no se sacaron demasiada diferencia y un gran bombazo de Aristu a falta de nueve segundos, tras un parcial de 7 a 6, le dio el triunfo al equipo de Mar del Plata (91-81).

Comentarios