Video: temporal en Monte Hermoso "levantó" la estructura del parador Recreo

Un temporal dañó el parador de la Provincia ubicado en dicha localidad balnearia. Se registraron inconvenientes en varias localidades balnearias.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

Los eventos meteorológicos han comenzado a ser noticia, luego de una primera quincena donde hubo un clima perfecto para playa, en este caso lo que sucedió en Monte Hermoso ha sido noticia nacional ya que se produjo una fuerte sudestada. "Fue como una cola de un tornado", aseguraron los presentes en el balneario bahiense.

Mirá el video:

Uno de los mayores inconvenientes tuvo lugar en las instalaciones del parador ReCreo, donde se realizan distintas actividades y recitales. Allí, la fuerza del viento derribó una estructura del mismo.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraron ráfagas intensas y polvo en Monte Hermoso y Bahía Blanca. Asimismo, el temporal también afectó a la zona de Pehuen-Co (Coronel Rosales).

 

En Coronel Dorrego las tormentas generaron cortes de energía eléctrica y diversos daños (entre ellos la voladura del techo de una vivienda ubicada en calle España al 1700), informó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

El SMN también emitió alertas por tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo para Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Laprida, San Cayetano, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tandil.

Ante este panorama, el organismo del clima recomendó a los vecinos de los lugares afectados que aseguren “los objetos que puedan ser arrojados por el viento”, que permanezcan “en construcciones cerradas” y que no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas, entre otras recomendaciones.

Comentarios