Búnker en barrio Libertad: "Funcionaba como un aguantadero con entrada y salida de delincuentes"

Manifestó Martín Ferlauto, secretario de seguridad municipal, tras el derrumbe de la vivienda que fue denunciada reiteradas veces por los vecinos.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

En un operativo de la policía, en colaboración con distintas áreas municipales, se derribó un búnker de drogas ubicado en Chacabuco al 8900, barrio Libertad.

La vivienda "estaba sindicada en distintas causas judiciales como punto de venta de drogas y que significaba un problema muy serio para los vecinos, que además comentaban que allí el lugar funcionaba como un aguantadero con entrada y salida de delincuentes que tenían atemorizados a gran parte del barrio", manifestó Martín Ferlauto, secretario de seguridad municipal, en diálogo con El Marplatense.

El trabajo se llevó a cabo a partir de que "los vecinos se han comunicado con nosotros a primera hora de la mañana y rápidamente, por indicación del Intendente y pedido de la policía con colaboración tanto de la Comisaría 6ta como de distintas áreas de la Municipalidad, pudimos derrumbarlo".

Sobre los posibles objetos que se podían encontrar en el lugar, dijo que "no se trató en el marco de un allanamiento", pero resaltó "la importancia de haber derrumbado un lugar que era una fuente de conflicto para el barrio y había estado, según los vecinos, sindicado como un lugar donde anidaban delincuentes a toda hora del día".

El barrio Libertad ha resonado en el último tiempo por distintos hechos delictivos que preocupan a Mar del Plata: " Tiene su complejidad, pero no hay que estigmatizarlo. La verdad vive mayormente gente de mucho trabajo y lamentablemente hay algunas personas que se dedican al delito que atemorizan e impiden que lo demás tengan una vida normal".

Por lo que "el 99% de la gente que vive en el barrio Libertad son personas de trabajo que sólo sufren las consecuencias de estos pequeños, pero violentos grupos", concluyó.

Comentarios