Hieren de un "puntazo" a una mujer para robarle en el barrio San Jacinto

Por el hecho fueron detenidos, horas después del ilícito, dos personas en Peña y Aristóbulo del Valle.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

En la mañana de hoy, una mujer de 71 años sacó a su perro a la vereda de la casa que alquila en el barrio San Jacinto junto a su familia (encontrándose todos de vacaciones, oriundos de CABA). En tanto se hallaba afuera, fue sorprendida por un sujeto el que exhibiéndolé una navaja pequeña, la obligó a entrar a la casa.

Al intentar resistirse, la mujer recibió un puntazo en el codo derecho. Al ingresar a la vivienda, el malviviente les sustrajo dos celulares antiguos, dos billeteras y las llaves del vehículo (en el cual se dio a la fuga): un Citroën C4 de color gris.

Al llamar al 911, los efectivos de la Comisaría 13ra transmitieron la novedad del rodado a todos los móviles policiales de la ciudad, y asistieron a la señora quien luego de narrar lo sucedido fue atendida en el HPC.

Aproximadamente a las 18 horas, operadores del COM alertaron mediante la frecuencia del 911, que en inmediaciones de la Avenida Colón y el Boulevard Patricio Peralta Ramos se hallaba circulando el vehículo robado.

Inmediatamente se implementó un operativo por parte de los efectivos de la Comisaría 9na y personal de Control Urbano, logrando en Rodríguez Peña y Aristobulo del Valle avistar el auto. Se inició a partir de esto una persecución que culminó en Urquiza y Laprida, cuando el conductor del vehículo detuvo la marcha, descendiendo e intentando darse a la fuga a pie junto a una femenina. Ambos fueron aprehendidos, poseyendo el sujeto entre sus prendas una navaja de similares características a la utilizada en el hecho anteriormente narrado. Respecto a la mujer, ésta llevaba consigo una billetera con documentación de las víctimas y los celulares denunciados.

Tras esto se puso en conocimiento al Dr. Mariano Moyano de la Ufi nro. 13, quien dispuso que se requise el rodado, hallando en el interior un arma de fuego de utilería y una campera que el masculino había usado al momento de cometer el ilícito. Notificados los dos aprehendidos de la formación de causa por los delitos de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE UTILERÍA Y POR EL USO DE ARMA BLANCA Y ENCUBRIMIENTO declararan en la mañana del jueves ante el magistrado de intervención.

Comentarios