Imputaron al presunto asesino de la marplatense Jésica Olguín en Mendoza

Se trata de Manuel Tarres Ríos (48), quien según la investigación de la fiscalía ató y ahorcó a la víctima durante la madrugada del lunes. Después se tomó algunas pastillas y se acostó a dormir. Ahora dice que no recuerda nada.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

El fiscal Gustavo Pirrello imputó al presunto asesino de la marplatense Jesica Olguín (33), quien fue encontrada atada y ahorcada en Las Heras el lunes. Al acusado, Juan Manuel Tarres Ríos (48), se le atribuye el delito de femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, ya que se trataba de su ex pareja.

El reo fue trasladado a la penitenciaría provincial, donde esperará el debido proceso. Ingresará al complejo de Boulogne Sur Mer y luego el Servicio Penitenciario resolverá su destino permanente.

La ley mendocina establece que los crímenes de esta clase deben ser juzgados mediante un juicio por jurados, y de ser hallado culpable Tarres Ríos podría recibir la pena de prisión perpetua.

Habían pasado las 4 de la madrugada del lunes cuando un hombre se presentó ante la comisaría 36ª para contar que su hermano había matado a una mujer.

El sujeto se había enterado del episodio gracias a una tía de Guaymallén, que se comunicó con él diciendo que aquella madrugada, Juan Manuel Tarres había llegado a su domicilio, había confesado el crimen y luego había tomado unas pastillas que lo hicieron dormir.

Cuando los efectivos policiales llegaron al cuarto donde roncaba el sospechoso, no lo pudieron levantar, ya que todavía estaba bajo el efecto de los medicamentos. A tal punto estaba dormido, que hubo que trasladarlo al Hospital Central para su recuperación.

En cambio, en la casa de Jésica ella yacía sin vida, boca abajo, atada de pies y manos y con signos de haber sido ahorcada.

Se supo que los restos de la mujer permanecen en la morgue del Cuerpo Médico Forense hasta que algún familiar de la víctima de femicidio decida sobre su destino final.

El problema es que su madre y familiares cercanos viven en Mar del Plata, y la Fiscalía de Homicidios no tuvo contacto con ninguno de ellos para ponerlos al tanto sobre lo ocurrido, al menos hasta este martes al mediodía.

Había denuncias previas
Por lo que se sabe, Tarres atacó a Jésica cuando ella no estaba con sus tres hijos. El hombre era expareja de la víctima: llegó a Mendoza hace 10 años y se quedó a vivir.

En octubre de 2021, se separaron y ella lo denunció por violencia de género. Sin embargo este lunes, el hombre ingresó en su casa de la calle Molinero Tejeda 3.112, de Las Heras, y la mató.

Comentarios