Mauricio D’Alessandro: “No había visto un juicio donde se pudiera recolectar tanta prueba”

El abogado penalista analizó en CNN Radio el avance del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

Mauricio D´Alesandro, abogado penalista, analizó en CNN Radio el avance del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y explicó cuál podría ser el escenario de cada uno de los ocho imputados.

Uno de los Pertossi y Comelli son los dos que golpearon a Fernando Báez Sosa de atrás y lo dejaron semiinconsciente en las piernas de Thomsen. Están muy complicados y junto a Thomsen tiene todos los boletos comprados para una condena a perpetua”, opinó el especialista.

Y agregó que “Blas (Cinalli) con su arenga asume un rol preponderante que es el que avisa que la Policía no está y avancen”. “Hay dos imputados que no tienen perpetua, pero sí una condena grave por lo menos superior a los diez o doce años”, añadió en el programa Los Primeros de la Tarde.

Además, D´Alesandro explicó que “el que filmó la puede sacar barata y quizás incluso que alguno se vaya a la casa”.

No había visto un juicio donde se pudiera recolectar tanta prueba. El tema de los chats, las filmaciones de uno de los propios imputados, las pericias…”, comentó, y añadió que “si bien la causa no fue muy bien instruida, en la práctica la realidad es que tienen condimentos de tipo digital y fílmico que no suele haber en delitos de este tipo”.

Después de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y los acusados, el juicio entra en su etapa final para conocer el veredicto de la Justicia.

Se espera para esta semana los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, y luego los acusados podrán decir sus últimas palabras. Los jueces del Tribunal Oral N1 darían a conocer el veredicto antes de que termine enero o bien los primeros días de febrero.

Comentarios