Reclamo de organizaciones sociales contra el recorte al programa Potenciar Trabajo

Este miércoles, se llevó una concentración en las puertas de la municipalidad en el marco de una jornada nacional ante el anuncio de las semana pasada de Victoria Tolosa Paz.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

El gobierno suspendió a 154 mil titulares del Potenciar Trabajo. La decisión se tomó porque no completaron la validación de datos. Es más del 10 por ciento del padrón y los afectados son mayormente trabajadores no organizados.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue quien anunció que los suspendidos tendrán, de todas formas, un mes para presentar reclamos, durante el que cobrarán la mitad del plan. Si terminado ese plazo continúan sin validar sus datos, serán dados de baja.

Por ello, este miércoles se realizó una jornada nacional de protestas. En Mar del Plata se realizó en avenida Luro e Hipólito Irigoyen. "Estamos en el marco de una Jornada Nacional porque hace unas semana la ministra Victoria Tolosa Paz anunció que iba a haber un recorte significativo en los planes sociales. Es una situación super arbitraria del Gobierno porque definieron una actualización de manera virtual y quienes no lo hacen terminan en febrero cobrando la mitad y en marzo ya no cobrarían nada", comentó la referente de Libres del Sur, Lorena Quiroga.

"Están ajenos de la situación que sucede en los barrios. Durante la pandemia los niños no pudieron acceder a la educación por falta de recurso y conectividad. Están vulnerando aún más la situación de los compañeros", añadió.

Y remarcó que "le exigimos que de marcha atrás con ese recorte. La situación está muy complicada y se necesitan soluciones a la problemáticas, además de este paliativo".

"Si no hay respuestas, seguiremos con el plan de lucha. Hay incumplimientos de partidas de herramientas para llevar adelante los trabajo, como así también alimentos para los merenderos", cerró Quiroga.

Comentarios