Tolerancia cero de alcohol en Pinamar: 70 infracciones en la primera quincena

“Para lo que es alcoholemia se retiene el registro. Existe la inhabilitación de 3, 6, 12 y 18 meses, de acuerdo al grado de alcohol que tengas”, explicó Alberto Lamarque, secretario de Gobierno municipal

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

A partir de este año hubo una modificación en la ley de tránsito, en la cual se incrementó la tolerancia cero al volante. Si los controlen encuentran alcoholizado a la persona que conduce, corresponde la retención del carnet del conducir y del vehículo. Además, eventualmente, se debe pagar una multa, cuyo monto va a depender del grado de alcoholemia.

“Para lo que es alcoholemia se retiene el registro. Existe la inhabilitación de 3, 6, 12 y 18 meses, de acuerdo al grado de alcohol que tengas”, explicó Alberto Lamarque, secretario de Gobierno municipal y agregó: “De 0 a 0,5 tenés una inhabilitación de 3 meses; de 0,5 a 1, son 6 meses; de 1 a 1,5, 12 meses; de 1,5 en adelante, 18 meses.”

En cuanto a las multas, se reduce el 50% si las personas pagan dentro de los 30 días de pago voluntario. Quienes se oponen a pagar la multa, se hace un juicio.

Lamarque expuso: “La multa está tarifada con una moneda que establece la Ley de Tránsito. Todas las multas están en unidades fijas. La unidad fija corresponde a 1 litro de nafta infinia, de una determinada fecha del año, del ACA de La Plata, que establece Dirección provincial de Seguridad Vial. Hoy estamos 203,40$ cada unidad fija, entonces hay que ver cuántas unidades corresponde cada sanción y multiplicarlas por $200 y ahí vas a tener el monto total de multa”.

Además, el Secretario detalló: "En los primeros 15 días de enero se han hecho alrededor de 70 infracciones y se han recaudado 1.100.000 de pesos.”

Comentarios