Buenas expectativas turísticas para febrero en Mar del Plata

Así lo expresaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Además califican de "muy exitosa" la segunda quincena de enero en toda la costa.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2023

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, calificó hoy como "muy exitosa" la temporada estival en esta segunda quincena de enero en todo el país, trazó "alentadoras proyecciones" para febrero y sostuvo que tales resultados "consolidan al turismo como una de las actividades más importantes" de Argentina.

"Siempre contamos la importancia que tiene (el turismo) a lo largo y a lo ancho de Argentina en términos de generación de empleo y demás. (Por lo tanto), tener una temporada así muestra que la recuperación del sector es vigorosa y firme, y que, ya sin (el plan oficial de estímulo) PreViaje la actual temporada está con muy buen de demanda y ocupación", expresó Lammens.

El ministro señaló que la cartera que conduce "tenía la expectativa de un buen final de enero, que se cumplió".

"Ahora, (estamos) esperando lo que va a ser febrero con muy buen nivel de reservas en la Costa Atlántica, no solamente en Mar del Plata. Nos llegaron informes de Villa Gesell, el Partido de la Costa, de Pinamar, así que (estamos) contentos porque se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país", manifestó Lammens a esta agencia.

El ministro ubicó en "arriba del 85% el nivel de ocupación en toda la Costa Atlántica y arriba del 70% en Villa Gesell, lo mismo en el Partido de la Costa, buen nivel de reservas en febrero para Mar del Plata".

Y vaticinó que "para el fin de semana de carnaval creemos que vamos a estar de nuevo con niveles récord".

Además, indicó que "en el sur del país hay muy buenos niveles también" de ocupación y citó en particular los casos de Río negro, Ushuaia, de igual forma que destacó en términos semejantes lo que sucede en Salta y Jujuy "también con buena demanda".

"Así que redondeando una muy buena temporada y el turismo receptivo que nos trae números que nos deja muy conformes, ya entraron más de 500 mil turistas a la Argentina en lo que va de enero, así que esperamos terminar arriba de los 700.000", acotó.

Fuente: Télam

Comentarios